Coronavirus en Argentina: cinco muertos, 79 nuevos casos y ya son 1133 los contagiados

A 24 horas de haber pasado los mil infectados por coronavirus, el Ministerio de Salud informó este miércoles que se agregaron 79 contagiados y así la cifra en todo el país asciende a 1.133 casos.

La noticia del día 13 de cuarentena fue que otros cinco pacientes murieron a causa del COVID 19 y la cifra de víctimas fatales, en todo el país, ascendieron a 32. Se supo temprano de la muerte de un hombre de 71 años en Moreno. Se trataba del abuelo de Eric Toledo: el joven de 24 años que regresó de Estados Unidos y fue a un cumpleaños de 15 sin haber hecho la cuarentena.

Además, tenía antecedentes de diabetes e hipertensión y había comenzado el 22 de marzo con síntomas de coronavirus. Durante su internación tuvo distress respiratorio y precisó de asistencia respiratoria mecánica.

Por la tarde, la noticia de la víctima 29 conmovió a la diplomacia Argentina y Chilena, cuando se conoció que se trataba del cónsul general de Chile en Rosario, Fernando Labra Hidalgo (65). Labra Hidalgo estaba internado, aislado y en grave estado en el sanatorio Parque de Rosario desde el 20 de marzo.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores lamenta profundamente su pérdida y expresa sus más sentidas condolencias a su viuda, quien le ha acompañado durante tantos años en el ejercicio de sus funciones diplomáticas y consulares al servicio de la República”, informaron.

La confirmación de la tercera víctima fatal del día: una mujer de 63 años murió en la clínica Agüero de Ituzaingo durante la madrugada de este miércoles. Y casi paralelamente, la cifra de fallecidos por el COVID 19 ascendía a 31: un rabino de 55 años se convirtió en la cuarta víctima fatal del 13° día de cuarentena. Se trata del rabino Gabriel Yabra, que era experto en Certificación y Supervisión Kosher y estaba hospitalizado en terapia intensiva.

La quinta muerte del día fue la de un hombre de 78 años, residente de Neuquén, quien estaba internado en el Hospital de Ezeiza con antecedentes de viaje por Europa. Llegó el 25 de marzo desde Madrid y ocultó que tenía síntomas para poder subir al avión. En pleno vuelo se descompuso y recién allí fue cuando avisó que tomó varias pastillas de paracetamol para sortear los controles.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here