Coronavirus en Argentina: 55 nuevos infectados y 745 en total

El Ministerio de Salud de la Nación difundió el nuevo parte de la epidemia. Del total de casos 408 (55%) son importados, 185 (25%) son contactos estrechos de casos confirmados, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Confirmó así 55 nuevos casos de coronavirus en el país por lo que la cifra total de contagios se eleva a 745 en el plano nacional. En tanto, hoy se confirmaron 2 nuevos fallecidos, sumando 19 en total en la Argentina.

Se trata de un hombre de 51 años, residente de la ciudad de Mar del Plata, Buenos Aires, sin comorbilidades y con antecedente de viaje a España. Y una mujer de 84 años, residente de CABA, con antecedente epidemiológico de haber tenido contacto estrecho con una persona que viajó a Italia. Tampoco se registran comorbilidades.

Del total de casos 408 (55%) son importados, 185 (25%) son contactos estrechos de casos confirmados, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

“Las autoridades continúan con las medidas intensivas para reducir la circulaciòn del virus al país y disminuir su transmisión. En este sentido es clave la estrategia de mitigación de la mortalidad destinada a personas mayores de 60 años y personas que integren los grupos de riesgo”, indica el comunicado de la cartera dirigida por Ginés González García.

En cuanto a la distribución provincial, los casos se reparten de la siguiente manera: 18 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 8 en Provincia de Buenos Aires, 13 en Santa Fe, 5 en Chaco, 1 en Córdoba, 4 en Tierra del Fuego, 2 en Neuquén, 1 en Mendoza y 4 en Corrientes.

Fuente: Ámbito.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here