Convirtió Rollheiser en el primer amistoso de Estudiantes bajo la conducción de Abel Balbo

Benjamín Rollheiser (centro) le dio el triunfo a los titulares de Estudiantes.

El Pincha ganó dos de sus tres encuentros preparatorios ante Los Andes. El de los titulares terminó 1 a 0, con gol del futbolista de Coronel Suárez, que fue uno de los puntos altos.

 

Estudiantes de La Plata sumó este miércoles por la mañana los primeros minutos de fútbol formal amistoso, cuestión clave para Abel Balbo y los suyos teniendo en cuenta el deseo de sacar conclusiones pensando en los nombres que permanecerán dentro del grupo para la temporada que iniciará el último fin de semana de enero.

El Pincha se midió ante Los Andes en el Country Club de City Bell, escenario en el cual la acción se dividió en tres encuentros de 35 minutos cada uno.

El primero de ellos, con mayoría de hipotéticos titulares, terminó con victoria albirroja por 1 a 0 con gol del suarense Benjamín Rollheiser.

El segundo, con nombres que a priori asoman como alternativos, culminó 2-0, con festejos de Franco Zapiola y Mateo Pellegrino; en tanto que el último de los tres, con mayoría de juveniles en el León, culminó en un empate sin goles.

Lo cierto es que más allá de los resultados y del rival de turno, hoy por hoy militando en la Primera B Metropolitana, Balbo y sus colaboradores pudieron sacar sus primeras conclusiones pensando en lo que será la segunda parte de la intensa preparación, en la que el número de protagonista se reducirá.

La jornada de miércoles en City Bell comenzó con el triunfo por 1 a 0 de los titulares, quienes formaron con Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Ezequiel Muñoz, Luciano Lollo y Emmanuel Mas; Jorge Rodríguez; Benjamín Rollheiser, Fernando Zuqui, Pablo Piatti; Mauro Méndez y Mauro Boselli.

El ex River Rollheiser fue el encargado de marcar, a los 8 minutos, luego de una buena acción individual de Mas, quien desbordó por su sector y asistió al zurdo para el gol.

Más allá de los diferentes nombres, el DT mantuvo un dibujo táctico ayer: el 4-1-3-2.

Lo cierto es que más allá del resultado, siempre importante, Balbo se fue conforme con las actuaciones del Corcho en el medio y del propio Rollheiser, los puntos más altos de la mañana.

Además, y algo no menor, dejó en claro que la idea del único volante central es la que viene ganando fuerza, algo que se maneja desde hace algunas semanas.

El dibujo táctico elegido por el DT ante el Mil Rayitas fue el 4-1-3-2, el cual se repitió tanto en el segundo ensayo como en el tercero.

Victoria de los suplentes y empate en tercer turno

 

En el segundo de los partidos, Estudiantes se impuso sin problemas a un Los Andes que realizó una única modificación.

Con Sappa; Mancuso, Burdisso, Núñez y Benedetti; Piñeiro; Verón, Sosa y Zapiola; Matías Godoy y Pellegrino, el Pincha se impuso por 2 a 0 gracias a los goles de Zapiola y Pellegrino.

En el tercer turno, el equipo con mayoría de juveniles igualó sin poder abrir el marcador (Fuente y foto: El Día de La Plata).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here