Confirman la prisión preventiva de los agresores que provocaron la muerte de un camionero en Daireaux

Son los tres detenidos acusados de haber arrojado una piedra contra el parabrisas del vehículo que conducía Guillermo Jara, quien eludió un corte de rutas por falta de gasoil.

 

La Cámara en lo Penal de Trenque Lauquen confirmó las prisiones preventivas de los tres acusados de haber provocado la muerte del camionero Guillermo Jara, a quien le arrojaron una pedrada que como un “misil” atravesó el parabrisas e impactó en su cabeza.

El 27 de junio pasado se daba un piquete en la localidad bonaerense de Daireaux, cuando Jara intentó eludirlo.

Se generó una discusión y ni bien logró esquivarlo, Jara se fue manejando su camión por la ruta provincial 65.

Un vehículo de los manifestantes lo siguió y a bordo del mismo iban Federico Javier Fernández (34), Darío Javier Martín (46) y Fabián Paredes (44).

El vehículo superó al camión y luego de unos metros dio un giro en U, para confrontar al camión. Así fue que uno de los tres ocupantes arrojó una piedra que impactó en el parabrisas y luego en el cuerpo de Jara, quitándole su vida.

Jara había elegido no adherir a la protesta que se estaba desarrollando en reclamo por la falta de gasoil para el transporte.

En primera instancia, la jueza había decretado las prisiones preventivas, las cuales ahora son confirmadas por la Cámara.

Para eso, los jueces de la Cámara tuvieron en cuenta “la existencia de peligros” como ser la fuga, y que los tres “se evadieron” del lugar ni bien cometieron el hecho.

Todo “sin prestar auxilio a la víctima, en un intento de ocultar su participación y responsabilidad en el evento, demostrando con ello una conducta obstativa a su sometimiento a proceso”.

Ahora, el fiscal Fabio Arcomano tendrá que disponer la elevación a juicio del caso donde los tres están acusados de homicidio.

(La Nueva)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here