Conectar Igualdad: “Tenemos un Estado presente que invierte en la educación de los jóvenes y que garantiza derechos”

Afirmó la directora de la Escuela Agropecuaria, Natalia Graff, al momento de recibir los equipos informáticos para los alumnos.
Se entregaron 230 computadoras a estudiantes del nivel secundario
de las Secundarias N°1, anexo 2, de la Secundaria N° 1, de la Escuela Agropecuaria, de la extensión 1 de la Secundaria N°1, de la Secundaria N° 4 y de la N° 9. Acompañó el Jefe de Gabinete Mauro Moccero, la Inspectora Jefa Distrital de Educación, Andrea Acosta y directivos escolares. El lunes a las 8 hs habrá una nueva entrega de netbooks en la Escuela Técnica N° 1

“Ustedes son el futuro y son muchísimo mejores de lo que fue mi generación y las anteriores; por eso aprovechen esta oportunidad de contar con una netbooks para estudiar, y sientan siempre el acompañamiento de un Estado que invierte en la educación de todos ustedes; un Estado presente para igualar oportunidades, para que ningún pibe se quede sin su computadora, sin su material de estudio, un Estado que continué con estas políticas que son a futuro y hacen bien a toda la sociedad” afirmó el Jefe de Gabinete Mauro Moccero durante la entrega de netbooks, en el marco del Programa “Conectar Igualdad” que impulsa el Gobierno Nacional.
En tal sentido se entregaron un total de 230 netbooks a alumnos del nivel secundario de las escuelas N°1, anexo 2 (22 computadoras), en la Secundaria N° 1 (16 computadoras), Escuela Agropecuaria (47 netbooks), extensión 1 de la Secundaria N°1 (49 computadoras), Secundaria N° 4 (73 netbooks) y N° 9 (24 netbooks).
“Estamos celebrando la presencia de un Estado que invierte en educación, que volvió a retomar la línea de la entrega de netbooks que son tan necesarias para la trayectoria secundaria, preparando a los jóvenes para el mundo laboral o universitario” indicó durante la entrega en la Escuela Agropecuaria, la directora Natalia Graff.
Finalmente, la Inspectora Jefa Distrital de Educación Andrea Acosta manifestó que “las escuelas están recibiendo las netbooks de “Conectar Igualdad”, un programa que se interrumpió durante la gestión anterior, y que por decisión política del actual Ministro de Educación Jaime Perczyk se volvió a poner en marcha en una destacada inversión en educación”.
Remarcó el rol fundamental que cumplieron las “netbooks” durante la pandemia, en donde se debió reestructurar y reorganizar el sistema educativo.
“Hoy celebramos que el programa Conectar Igualdad está en marcha con las entregas de los equipos para todos los alumnos, con la esperanza que continúe por muchos años más, como política fundamental en la educación de los alumnos”, remarcó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here