Condenaron por mala praxis a la médica suarense Amalia Kirchheim

En los primeros días de noviembre había dado inicio el juicio oral y público en el que se imputó a la técnica anestesióloga Ana Paula Beck y la médica Amalia Kirchheim por mala praxis ocurrida en enero de 2012 a la paciente María Susana González que se había sometido a una operación que finalmente no pudo realizarse y como consecuencia del mal accionar de las profesionales sufrió graves consecuencias físicas.

El jueves 7 de noviembre, la jueza en lo correccional N°4, María Laura pintó, había absuelto a la técnica Beck, luego de que el Fiscal Sebastián Foglia desistiera de acusarla en la jornada final del juicio oral celebrada el día anterior.

Pero, por el contrario, la médica Amalia Yolanda Kirchheim fue condenada, durante el mediodía del viernes 15, a la pena  de 2 años y 6 meses de ejecución condicional y 4 años de inhabilitación especial para ejercer medicina, por dicho caso de mala praxis que tuvo lugar en el quirófano 1 del Hospital Municipal “Raúl A. Caccavo”.

De este modo, se hizo lugar al pedido del Fiscal Foglia y la Jueza entendió que Kirchheim “no cumplió con el deber de cuidado” al anestesiar a la paciente María Susana González, que debía ser operada por una inflamación en la vesícula.

La paciente, como consecuencia, sufrió una “encefalopatía hipóxica, con severos daños a su salud, como invalidez, imposibilidad de caminar y hablar y con pérdida de la visión, lo que le generó una dependencia total para las actividades básicas de su vida diaria”.

En tal sentido y si bien aún resta sortear ciertas instancias judiciales, la presente resolución para la familia y en particular para la afectada, representa un resultado positivo: “les ha traído un gran alivio espiritual por estimar que, si bien la justicia es lenta, ha hecho lugar a sus reclamos de poder y necesitar saber la verdad de lo que ocurrió en el Hospital con la intervención de los médicos a cargo” aseguró el abogado de González, Mauricio Heinrich.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here