Condenaron a un policía a 6 años de prisión por vender droga en Bahía Blanca y Punta Alta

El Tribunal en lo Criminal N.º 1 condenó – en juicio abreviado- a Luis Horacio Burgos a la pena de 6 años de prisión por haber vendido marihuana y cocaína en las localidades de Punta Alta y Bahía Blanca mientras prestaba funciones en la Policía Local.

La investigación, a cargo de la UFIJ N°19, comenzó con un acta de procedimiento efectuado por personal de la Comisaría Segunda de Bahía Blanca el día 6 de noviembre de 2020 cuando observaron a cinco hombre en la vía pública que estaban tomando alcohol y uno de ellos escondió un elemento dentro de su zapatilla.

Las personas fueron requisadas encontrando en su poder varios envoltorios de marihuana por lo que, además, se procedió al secuestro de sus teléfonos celulares.

Del análisis de los aparatos surgen numerosas conversaciones con Burgos en las que se evidencia que les vendía droga, quien era personal de la Policía Local desde el 19 de junio 2015 y había pasado a prestar funciones en el Comando de Patrullas en febrero de 2021.

Burgos fue condenado por comercialización de estupefacientes agravada por su condición de funcionario público encargado de la prevención o persecución de los delitos. Además, se le impuso una inhabilitación absoluta para ejercer cargos públicos por el tiempo que dure la pena.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here