Concierto de la Orquesta Escuela en un nuevo aniversario de su fundación

El director de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Coronel Suárez, Alberto Guede y el director de la Orquesta (OE), Ángel Schamberger,dieron detalles de lo que será el evento musical del próximo lunes 9 de diciembre, en el marco del 10° aniversario de la OE suarense.

Este concierto “tendrá lugar el lunes 9 de diciembre  a las 19:30 hs.,  en el Polideportivo Cubierto Municipal de calle Israel al 400. Es un orgullo para nuestra ciudad contar con un espacio de formación de música sinfónica para niños. Sabemos los beneficios que trae la música en edad temprana y sabemos que tiene una misión importantísima para que se conviertan en excelentes personas. Cuando llevan un instrumento debajo del brazo están llevando valores, solidaridad, ponerse en el lugar del otro, todo eso lo genera la música y lo lleva delante Ángel Schamberger. Es un orgullo para nuestra comunidad seguir apoyando esta propuesta cultural” aseguró Guede.

Por su parte el director de la OE manifestó: “es un Programa que en la provincia de Buenos Aires funciona en distintos lugares, ahora cambió de nombre y se llama Coros y Orquestas, donde trabajamos con niños de 8 a 18 años, la idea es generar un lugar de encuentro. Ya hace diez años que estamos trabajando con un gran equipo de profes y además contamos con un equipo de colaboradores;  y este programa funciona con una contraparte  que es la Escuela de Música,  o mejor dicho  la Dirección de Cultura. En estos 10 años, se hizo música y este concierto pretende compartir lo que se ha hecho en estos diez años, desde las primeras melodías del 2009 hasta  las obras que se han realizado este año. Tenemos tres formaciones que se presentarán por separado, que reúne a más de cien niños. Se trata de un concierto bien familiar y  abierto a toda la comunidad, los esperamos”, finalizó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here