Con un especial homenaje a Sergio Denis, se viene la sexta edición de la Füllsen Fest

La festividad de Pueblo San José se llevará a cabo el domingo 7 de noviembre, la misma tendrá un homenaje hacía el “negro” con una escultura que se colocará en frente del escenario de su último show en la colonia. La presentación de la fiesta fue el lunes, acá te contamos lo que se tiene preparado.

La celebración tradicional de Pueblo San José será finalmente el domingo 7 de Noviembre, en este caso su sexta edición, que presentará varias particularidades con otras ediciones, ya que desde la comisión organizadora decidieron que las Instituciones no deberán pagar por un espacio para su stand, considerando la situación en que la pandemia de coronavirus ha dejado la economía local.

En tanto en la conferencia de prensa, la organización manifestó que la jornada contará con aval de la Municipalidad con sus protocolos, que apuntarán a guiar el desarrollo de la Füllsen Fest para que sea óptima y que la gente esté cómoda, sin miedo por contagios.

En tanto el primero en tomar la palabra fue el máximo dirigente, Diego Dome “La razón de estar todos acá es llevar a cabo la realización de la Fullsen Fest el 7 de noviembre, que a diferencia de otras ocasiones hemos realizado algunos cambios, ya que la comisión directiva decidió que ninguna de las instituciones ponga un centavo para un stand y lo mismo para los artesanos, por lo que no pagarán un canon en esta fullsen Fest 2021”.

La Fullsen Fest y un homenaje especial

Dome explicó que habrá distintos espectáculos, como danzas, puestos gastronómicos, food truck, patio cervecero, pero lo que sera la estrella de lo que será esta sexta edición, obviamente es la inauguración en homenaje al querido Sergio Denis, “Más allá de los gustos, para nosotros es un lindo reconocimiento, donde hemos tenido el aval de la familia y lo que fue una idea de Hugo Schwab, apoyado por toda la comisión”.

“Es una forma de respeto para una trayectoria de un gran artista, que tuvo un gran gesto viniendo en su momento a Pueblo San José a hacer uno de sus últimos recitales, donde todavía nos queda esa nostalgia de poder disfrutarlo. La estatua va a estar ubicada justo enfrente de donde el dio su último recital en Coronel Suárez”.

Al ser consultado si va a haber un acto especial en la presentación de la estatua, Dome confirmó que si habrá “Se va a inaugurar a la mañana la estatua en el acto protocolar, donde estarán las instituciones desfilando y después a la noche será el homenaje, por lo que estamos negociando con la parroquia, para que en el momento ese que homenajeamos a Sergio Denis, lo hagamos más importante con un toque de campanas”

“También en el monumento habrá una piedra fundamental, donde serán guardado diferentes elementos que ha tenido Sergio Denis, más el contenido histórico que han tenido las Fullsen Fest. Todo esto tendrá como objetivo que se abra dentro de 50 años, para que nuestra posteridad pueda ver como trabajaban sus antepasados”, expreso.

Por su parte, Hugo Schwab que es parte de la comisión expresó unas palabras sobre cómo surgió la idea del homenaje “La verdad que todo fue muy rápido, porque un día a las 3 de la mañana pensando que le podemos hacer al “negro”  y se me ocurre hacerle un monumento. Recuerdo que al otro día se lo comento a Diego, donde instantáneamente fuimos buscando un artista plástico para que lo haga y desde ahí hemos comenzado a trabajar con todo esto”.

En este sentido, explicó como se financió semejante escultura “Lamentablemente esta pandemia nos atraso todo, lo cual ha sido muy triste para todos y luego de llevar a cabo todo esto, nos surgió el interrogante, sobre ¿de dónde sacamos dinero?, así que recurrimos a amigos, comercios, distintas personas que han puesto un dinero y el nombre de todas sus familias quedarán expuestos en una placa de granito negro.

Ante la consulta, Schwab explicó que el artista que hizo el homenaje es Ernesto Noe, quien fue el que hizo el monumento a Harriott, que está en el puente de hierro y el mismo que restauró el Mástil Patrio de Coronel Suárez.  “podemos decir de él es que es una gran persona, como a la vez artista y la verdad que hizo un trabajo muy bueno”.

En tanto el trabajo realizado, el directivo expresó que ha sido controlado por el hermano de Sergio, que fue con algunos amigos del negro. Además destacó que el artista se basó en muchas fotos que le mandaban los fans, hasta el detalle de la cadena con la pluma que tiene, que fue la que uso en el recital donde cantó en San José.

Por último contó de que está hecha la escultura “El monumento está realizado con resinas de poxi, plástico reforzado en fibra de vidrio y es una estatua que tendrá su mantenimiento cada tres años”.

Por otro lado, el colaborador Juan Hippener contó su relación el “negro”  “Me tocó estar en varios matices de la vida de Sergio Denis, casualmente los momentos que actuó acá en una fiesta que se realizó en la cancha de Independiente, también cuando se hizo presente en Deportivo. La última vez que había estado con él fue en Colonia Hinojo, cuando se hizo la fiesta del Kreppel, donde fui a hablarle y le dije que a mí no me debía nada, pero a Coronel Suárez le debía un recital.

Al enterarse en aquel momento Sergio iba volver a Coronel Suárez, pareció algo impensando para Hippener “Realmente fue una noche inolvidable porque impactó realmente la cantidad de personas que había”.

Por último manifestó sus ganas de llevar a cabo nuevamente la fiesta y realizarle el homenaje al cantante “Hay que saber que este monumento está hecho, ya que por más que se pueda criticar, nosotros trabajamos para poder inaugurarlo en la sexta edición de la Fullsen Fest, en lo que será un reencuentro para todos”.

Una agenda cargada de actividades

Así describió Diego Dome al ser consultado en profundidad sobre el cronograma de actividades a llevarse a cabo “En realidad los números musicales que tenemos, fue gracias a la gente que colaboró incluso pagando parte de los espectáculos, así que no sería un inconveniente porque hay mucha gente pendiente dando una mano y muchos no quieren que los nombre”.

“Hoy me toca estar a mí en la organización de la Fullsen, que es un evento importante, simplemente quiero agradecerle a la comisión como a la gente que colabora”.

En tanto se confirmó que la sexta edición de la Fullsen Fest  arranca con un acto protocolar, ahí se procederá a dar la degustación del fullsen para todo los que estén presentes, luego se va a hacer un torneo de Koser en la Avenida.

A partir de ahí comenzarán los espectáculos musicales, “Muchos pidieron estar, pero estamos completos y podemos decir que el cierre estará a cargo de Grupo Universitario. En tanto en el homenaje a Sergio Denis estarán los Viajeros del Tiempo, del cual formo parte con Francisco Peralta, donde vamos a cantar la canción que le hicimos al “negro”, que se llevará cabo en el escenario”.

“También estarán los Merry Boys y la participación solista de Stefi Graff. Luego habrá algunos artistas que estamos a punto de cerrar para que vengan a tocar unos temas”, agregó.

Por su parte, Schwab -sobre los puestos de comidas- refirió que habrá varios puntos de venta sobre la avenida; además de las Instituciones que estarán coordinando tradiciones gastronómicas.

Más allá de eso, la Sociedad Germana y Alemanes del Volga hará un almuerzo “Es una opción muy importante, con una tarjeta muy módica con la suma de 1.300 pesos por persona” detalló Hugo Schwab, donde aclaró que será para solo 300 personas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here