Con la esperanza puesta en una buena lluvia: La sociedad Rural despidió el año

Acostumbrado a ‘ponerle el pecho’ a la adversidad el hombre de campo ha demostrado a lo largo de la historia su temple, su coraje y su fe en el futuro. La Sociedad Rural como máximo exponente del sector está siempre a la vanguardia acompañando a los productores.

 

Como ya es histórico, cada fin de año, la Sociedad Rural convoca a socios y simpatizantes, al igual que a los medios de comunicación a participar de un brindis de despedida. Este año no fue la excepción.

Varios directivos, socios y allegados, además de la mayoría de los medios de prensa dijeron ‘presente’. Así en medio de un clima distendido, la Sociedad Rural brindó por la esperanza de un año mejor.

El presidente envió un mensaje a la sociedad que los medios presentes recogieron.

Al inicio manifestó su agradecimiento a quienes decidieron acompañar el brindis. Luego señaló “Realmente este ha sido un año institucionalmente muy bueno. Hemos trabajado mucho, se han hecho muchos arreglos, muchas inversiones, como podrán ver, el salón comedor, todo lo que se ha hecho en la feria, en las instalaciones para cumplir con las instalaciones de SENASA… reamente ha quedado muy bien” fue desgranando en su mensaje el presidente de la Sociedad Rural Diego Lodos.

Continúo describiendo otros logros como el hecho de haber retomado la exposición Rural que había tenido un paréntesis por la pandemia sobre la comentó que había sido un éxito.

Seguidamente se refirió a otras cuestiones institucionales comentando “hemos seguido trabajando en comisiones de CARBAP y presenciado también los congresos y todo lo que se ha realizado… Congreso de Medio Ambiente, Repensando CARBAP… (Institución que ha cumplido 90 años)” fue desarrollando Lodos en su exposición. Continuó relatando que “hemos participado en todos esos acontecimientos, en lo que es institucional…”

Más adelante abordó temas que tiene que ver con lo productivo describiéndola como muy crítica, fundamentalmente por la sequía, que compromete en gran medida a los cultivos de gruesa aunque los de la cosecha fina no fueron tan malos como se esperaban.

Un tema que es muy preocupante y que todos quienes están ligados a la producción lo conocen, tiene que ver con lo relacionado a la oferta forrajera que se ha terminado en muchos casos con el agravante de que la falta de lluvias impidió la siembra de cultivos tendientes a ‘hacer reservas’ para el año próximo.

Refiriéndose a los cultivos de la cosecha gruesa afirmó “la perspectiva implica que esto va a repercutir para el año que viene… Solo queda ‘pelearla’ para delante” rescató.

Más adelante apuntó a la situación económica del país calificándola como ‘endeble’, no obstante volvió a centrar la mayor preocupación en el tema climático. Enfatizó diciendo “creo que estamos en medio de un pozo, pero de los pozos siempre se sale para arriba”

Al final, como no cabía de otra manera, volvió a apelar a la esperanza invitando a levantar las copas para brindar por un próspero 2023.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here