Con distintos objetivos, son siete las listas que competirán por un lugar en el HCD

Finalmente fueron confirmadas las listas electorales a nivel local, que se disputarán lugares para el HCD. Las primarias serán el 12 de septiembre, mientras que las generales se realizarán el 14 de noviembre. Entrá y fijate todos los movimientos de los partidos y alianzas políticas.

Serán siete las listas que, en Coronel Suárez, competirán en las Primarias abiertas simultáneas y Obligatorias del 12 de septiembre en Coronel Suárez.

En este distrito hay 8 bancas que renuevan a sus titulares: 4 de la alianza Juntos por el Cambio y 4 del Frente de Todos. El 10 de diciembre cesarán en sus mandatos Javier Roth, Alberto Fernández, Carolina Cerri y Mayra Rojo (JxC), mientras que Natalia Ciani, Noelia Krieger, Rubén Garay y el actual presidente del Concejo Deliberante, Fabián González, lo harán por el oficialismo.

En este marco, en los últimos días hubo varios nombres que salieron a la luz para integrar las listas, pero que finalmente no están como precandidatos, como el secretario de Salud Fernando Migliavaca -que sonaba para encabezar la lista del Frente de Todos- o la doctora Adriana Ferrari por Juntos por el Cambio.

Ayer sábado, con el último minuto de esa jornada, concluyó el plazo para la presentación de listas de precandidatos ante las juntas electorales partidarias. Y el plazo de comunicación a juzgados –por las juntas partidarias- de las listas de precandidatos oficializados para su información a la Dirección Nacional Electoral. Como así también los modelos de boletas por parte de las listas internas ante las juntas electorales partidarias.

Los dos partidos políticos que componen bloques en el Concejo Deliberante, ponen en juego en estas próximas elecciones, 4 bancas cada uno de ellos. Es la ciudadanía, con su voto, quien decidirá cómo quedará compuesto el deliberativo suarense.

Néstor Carbini, primer candidato a concejal por el FdT.

El partido oficialista develó finalmente quien será la cabeza de su lista. En este caso, será Néstor Carbini, quien es el actual Jefe de Gobierno de Ricardo Moccero. Justamente este puesto fue una incógnita, teniendo en cuenta que también sonó el nombre del actual Secretario de Salud, Fernando Migliavaca.

Como segunda en la lista, aparece la psicóloga Vanina Tucci, del Frente Renovador y el enfermero Luciano Crededio. El cuarto lugar de este armado es para la docente Adriana Erroitzarena, en tanto que el quinto lo ocupará Daniel Schwindt. La concejal Natalia Ciani buscará renovar su banca desde el sexto lugar, en tanto que la juventud del Frente de Todos ocupará los lugares 7 y 8 con José Manuel Palenzona e Ivonne Botero, respectivamente. Mientras que el primer lugar para el Consejo Escolar lo ocupa Leticia de la Torre. En tanto, en JxC, los primeros lugares son para María Lourdes Fernández, Ricardo Salvi y Luján Speranza, con Claudia Dech para el CE.

¿Qué pasará con Flavio Diez?

A últimas horas de este viernes, sonó muy fuerte del dirigente peronista Flavio Diez, que podría ir a internas por el Frente de Todos contra Carbini. Según pudo averiguar este medio está esperando una respuesta de la junta electoral, para ver si podrá competir en la interna, ya que según explicó no irá por fuera.

Además podría ir acompañado por la dirigente María José Lacoste, donde juntos encabezarían el armado político, pero habrá que esperar hasta el miércoles, para ver qué sucede cuando terminen de certificar los avales y los candidatos, así saber si está todo correcto.

Lourdes Fernández encabezará la lista de JxC.

Finalmente se confirmó el volantuzo de último momento sobre la tarde del viernes, donde finalmente se definió que María Lourdes Fernández se primera candidata para la Alianza, que componen el PRO, la UCR, Coalición Civica y el Peronismo disidente. De está disputa se había bajado la Dra. Adrían Ferrari, que parecía que iba a ir como cabeza de lista

A Fernández la acompañarán como segundo, Lujan Speranza figurará como tercera y el actual concejero escolar por Huanguelén Ezequiel Fillipusi será el cuarto elemento. Por lo tanto la quinta será la Presidenta de la Juventud Radical Evangelina Arroquy, mientras que Mauro Manfredi y María Antonia Urruti, ocuparían el 6to y 7mo puesto. El octavo todavía no se definió.

Por el lado del Consejo Escolar, los candidatos titulares serían en Claudia Dech, seguido por Alberto Guede y María Eugenia Bravo.

Juan Pablo Simon de la mano de Vamos con Vos

A nivel distrital, y para el Concejo Deliberante, la lista de precandidatos está conformada por Juan Pablo Simon; seguido de Carolina Guevara, docente del nivel preescolar y reconocida en los centros tradicionalistas; Claudio Arce en el tercer lugar (ex delegado del gremio Socaya); en el cuarto lugar Lucía Holzman (acompañante terapéutica); en el quinto lugar, Juan José Aspitarte. Para el Consejo Escolar: Pierina Lede (docente de Huanguelén); y en el segundo lugar Juan Simon.

Unión por el futuro presentó la lista en Huanguelén

A las 17hs del día sábado, el partido que será encabezado por Juan Manuel Schwindt,  llevó a cabo la presentación de su lista en Huanguelén. En tanto, delsde el paritdo político explicaron que decidieron hacer el lanzamiento de la lista primero allá porque la mayoría de los partidos vienen dejando a Huanguelén relegado en importancia. Además manifestaron, que todos se enfocan todos en Suarez y las colonias, por lo que no hay que restar importancia al segundo pueblo más grande del distrito.

En tanto, el Frente Nos presenta a Juan Manuel Schwindt, Marcela Moreno y Eduardo Peláez como principales candidatos, con Ricardo Gallinger Ortiz para el Consejo Escolar.

Cesar Cabrera será el abanderado de Avanza Libertad

Por el espacio que lidera José Luis Espert a nivel nacional, “Avanza Libertad”, finalmente trascendieron los nombres de quienes formarán la lista a nivel local. En tanto Cesar Cabrera irá como primer candidato, acompañado por Mirta Resch y Francisco Urruti, donde el cuarto finalmente  será Adriana Rainone.

Más atrás, quedó quinta María Isabel Larriera, en tanto Matías Roth e Ines Ahumada, serán 6to y 7ma respectivamente.

Para el Consejo escolar llevarán a Isabel Martínez como primera, seguido por Manuel Cortalezzi y Rocio Schwab.

Rubén Allende nuevamente representando al Partido Obrero

Otro de los que buscará ocupar el lugar de la tercera fuerza dentro del distrito será, el partido de izquierda comandado nuevamente por el dirigente y actual secretario del Sindicato de Trabajadores Municipales, Rubén Allende.

En tanto mediante un comunicado, el partido obrero confirmo su lista, aquí algunos fragmentos:

El Partido Obrero de Coronel Suárez, integrante del Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad, comunica que se presentarán las listas en 23 provincias y más de 70 distritos de la Provincia de Buenos Aires.

En nuestro distrito van como precandidatos al Concejo Deliberante, Rubén Allende y Yamila Silva, mientras que como precandidatos al Consejo Escolar, Patricia Steinmetz y Ramiro Echecon.

Los partidos políticos definieron candidatos para ocupar las 8 bancas del HCD que se pondrán en juego este 2021

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here