Comunicado de Prensa: Se entregaron computadoras a los alumnos de la secundaria N° 2 de Santa María y de la N° 5 de Santa Trinidad

Con gran emoción y alegría, los alumnos del nivel secundario recibieron su netbook, con la satisfacción de contar con un Estado que se preocupa por la inclusión social, con el firme convencimiento de que la “educación es un derecho en base a la igualdad de oportunidades”. El Intendente Ricardo Moccero acompañó la entrega de 56 netbooks del programa Conectar Igualdad.

 

“Siempre que niños, niñas y adolescentes reciban una oportunidad es una alegría muy grande para todos nosotros, porque este gobierno que invierte en educación para que nuestras alumnas y alumnos aprendan mejor; por eso volvió el programa Conectar Igualdad y hoy están recibiendo su netbook” sostuvo el Jefe de Gabinete Mauro Moccero en la entrega de netbooks del Programa Conectar Igualdad “Juana Manso” para alumnos de la Escuela Secundaria N° 2 de Pueblo Santa María y de la Secundaria N° 5 de Santa Trinidad.
“La igualdad es esto, es el conocimiento, es la oportunidad, es un Estado al servicio de ustedes, porque estas computadoras no son un regalo, son un derecho”, remarcó el Jefe de Gabinete Mauro Moccero.
Luego de agradecer a las autoridades nacionales y provinciales por retomar la continuidad del programa, el Jefe de Gabinete resaltó que a través del programa nacional Conectar Igualdad “se llevan adelante políticas de inclusión tecnológica, para que todos estemos en igualdad de oportunidades, que todos accedamos a los mismos bienes, demostrando cual importante es la función del Estado”.


Antes de la entrega, Valeria Visostsky Inspectora Jefa Regional de Educación manifestó la alegría de poder “dar continuidad a un programa que inició hace muchos años, luego se discontinuó y ahora se retoma no sólo con la entrega de computadoras sino dotando de conectividad a las escuelas”, remarcó.
Finalmente, resaltó que “se comenzó por comunidades rurales o escuelas chicas y eso hay que destacarlo porque como decía Mauro (Moccero) cuando hablamos del Estado, el Estado somos todos y cuando existe una necesidad, ahí el Estado brinda un derecho”, finalizó.
Participaron de la jornada, la Inspectora Jefa Distrital de Educación, profesora Andrea Acosta, el referente regional del programa Conectar Igualdad, José Randucho, el director de Educación, Maximiliano Margiotta, las directoras de ambos establecimientos educativos, Karina Barreneche y Liliana Villarreal, de la Secundaria N° 2 de Santa María y de la Secundaria N° 5 de Santa Trinidad respectivamente, consejeros escolares, profesores y comunidad educativa que compartió, junto a los alumnos, un momento de alegría y felicidad, al observar las expresiones de los jóvenes al encender y tomar contacto con su netbooks.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here