Cómo tramitar el certificado digital de vacunación contra el coronavirus

El mismo se adquiere a través de la aplicación “Mi Argentina”. Solo hay que descargarla, crear una cuenta y validad la identidad. “Vacunate PBA” también tendrá validez como comprobante de inmunización.

La Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación desarrolló el Certificado de Vacunación Digital a través de la aplicación Mi Argentina, con el objetivo de que toda persona que haya recibido la vacuna contra la Covid-19 cuente con su credencial digital.

Dicha aplicación se puede descargar en las tiendas online tanto en sistemas Android como iOS.

Una vez instalada, el usuario debe crearse una cuenta completando sus datos personales y eligiendo una contraseña. Tras realizar este paso, hay que validar la identidad siguiendo determinados pasos a través de la cámara del celular.

Luego, a partir de los datos cargados en el Registro Federal de Vacunación Nominalizado del Ministerio de Salud de la Nación, se podrá visualizar en la sección “Mis documentos” de la aplicación la información sobre el nombre de la vacuna recibida, el lote, el establecimiento en donde se la aplicaron, las dosis y las fechas correspondientes a cada una.

Por otra parte, desde el gobierno provincial aseguraron que la aplicación Vacunate PBA tendrá validez como certificado de vacunación, así como también el papel otorgado en los centros de inmunización.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here