Comienza este martes la vacunación de menores de 3 a 11 años en toda la Provincia

La provincia envió la semana pasada unos 289.389 turnos. Serán inmunizados con dosis de Sinopharm.

Este martes se iniciará la inmunización contra el coronavirus en niños y niñas de 3 a 11 años en la provincia de Buenos Aires con dosis de la vacuna de Sinopharm, tal como adelantó la semana pasada el Gobierno bonaerense.

En diálogo con FM Urbana, el gobernador Axel Kicillof recordó que “hace un tiempo empezamos a vacunar a los que tienen enfermedades entre 12 y 17” y confirmó “que mañana empezamos con los chiquitos de 3 a 11”.

El mandatario señaló que en la provincia de Buenos Aires ya hay más de 11.500.000 vacunados con la primera dosis y arriba de los 9.000.000 con el esquema completo. “El nivel de vacunación es de los más altos mundiales”, indicó el Gobernador.

La semana pasada la Provincia envió unos 289.389 para iniciar la inmunización en niños y niñas de 3 a 11 años con dosis de la vacuna de Sinopharm.

En este marco, el Comité de expertos y expertas del ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires publicó un documento de posición en el que explica la conveniencia del uso de la vacuna Sinopharm.

“Si bien el riesgo de progresión a formas graves y muerte por la Covid-19 es menor en niños y niñas que en la población adulta, son capaces de transmitir el virus”, explicaron en el escrito.

Y agregaron: “La vacunación de niños, niñas y adolescentes entre 6 y 17 años podría evitar unas 15 mil muertes principalmente por disminución del riesgo de infección intra-hogar de adultos mayores de 60 años a partir de convivientes no vacunados”.

A través de un comunicado, desde Provincia también aclararon que “hasta ahora hay cuatro vacunas contra la COVID-19 autorizadas en distintos países para su aplicación en menores de 11 años” y que “China fue el primer país que autorizó la aplicación pediátrica de las vacunas Sinopharm y Sinovac y los datos de seguridad e inmunogenicidad (fase 1/2) de ambas inmunizaciones fueron publicados por la revista científica especializada The Lancet”.

“El ensayo clínico de fase 1 y 2 realizado sobre 288 y 720 niños y niñas de China concluyó que la vacuna Sinopharm es segura y bien tolerada en todos los niveles de dosis probadas”, señalaron desde el Gobierno bonaerense. (DIB) MT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here