Comienza el Torneo de Verano

Foto Archivo. Futbol de Verano

Lo disputarán los cuatro equipos de Suárez, los tres de las colonias y Atlético Huanguelén.

Tras unos días de tratativas se determinó el comienzo de la Torneo de Verano 2020. El evento contara con Deportivo Sarmiento, Blanco y Negro, Boca Juniors, Tiro Federal de Villa Belgrano, San Martin de Santa Trinidad, Independiente de San José, El Progreso de Santa María y Atlético Huanguelén.

Dicho torneo es coordinado por los clubes con la Secretaria de deportes Municipal con los clubes participantes. Se dará inicio a las actividades el próximo martes 11 de febrero con un formato de torneo donde hay dos zonas que todos juegan contra todos, todavía no se definió si habrá playoffs, es decir, semifinal y final.

Se jugaran en principió los días martes, jueves y sábado donde cada equipo podrá hacer de local al menos por una fecha, los que no podrán tener la posibilidad de usar su cancha son Atlético Huanguelen por lejanía y Tiro Federal que no cuenta con sistema de luminaria.

En la zona “1” se encuentran Deportivo Sarmiento, Blanco y Negro, Boca Juniors y Tiro Federal.

Mientras que en la zona “2” están El Progreso, Independiente, San Martin de Sta. Trinidad y Atlético Huanguelén.

La secretaria de deportes es uno de los actores fundamentales como los clubes para que se pueda lograr el campeonato de verano. Tras la confirmación del clásico torneo dialogamos con el Secretario de Deportes Gastón Caspe quien brindó su sensación:

“Este torneo lo organiza la municipalidad en conjunto con los clubes donde nos juntamos en una mesa con las posibilidades y nos ponemos de acuerdo el calendario, las fechas, si hay cruces o no”.

Y además “El torneo fue en mutuo acuerdo con los clubes, primero  le pregunte a Palenzona (Presidente de la LRS) para cuando tenían especulado comenzar el campeonato de primera para que no se superpongan las fechas. Una vez que se pudo poner la fecha estimada del torneo de verano, nos pusimos en contacto con todas las instituciones para armar el calendario. Sabemos desde el municipio que estamos apretados con las fechas porque se está jugando el torneo del recuerdo, que terminaría a mitad de marzo, pero con las reuniones que tuvimos, pudimos llegar a un acuerdo”, agregó.

Gaspe aclaró “Se jugarían Zona 1 martes 11, sábado 15 y jueves 20. Mientras que la zona 2 seria jueves 13, martes 18 y sábado 22. Serian por ahora tres partido por zona, luego nos sentaremos con los presidentes en el desarrollo del torneo para ver si es necesario jugar dos o tres partidos más, sino terminara en fase de grupos. Es decir los clubes van a decidir si se juegan otras instancias”.

Por último le dio plena importancia al torneo “Lo que se gana con este tipos de torneos es que todos los clubes empiecen con la actividad, se vayan definiendo las partes futbolísticas y probar refuerzos. Desde el punto de vista económico cada uno de los clubes ganara con la recaudación y la venta en cantinas. Además entendemos que poner los partidos a la noche es más accesible para todas las personas que quieran ir a ver los encuentros porque entendemos que en el día hasta las propias futbolistas trabajan, eso limitaría la concurrencia y los planteles”, sentenció

El evento comienza con dos partidos en el estadio “Rubén Segui” de Boca Juniors. Será la oportunidad de ver en acción a los equipos de la ciudad tras una larga inactividad. Algunos no juegan oficialmente desde el mes de septiembre. Además será la oportunidad para demostrar el trabajo que vienen haciendo en la pretemporada y mostrar los refuerzos de cara a una nueva temporada de la Liga Regional de Futbol.

El denominado “Torneo Preparación” tendrá en su día de apertura los enfrentamientos entre Deportivo Sarmiento-Tiro Federal (20:30) y Blanco y Negro-Boca Juniors (22:00). En esta zona 1 volverán a jugar el sábado 15 la segunda y el jueves 20 tercera fecha respectivamente.

Mientras que por la zona 2, el jueves 13 en Pueblo San José jugarán Independiente vs San Martín (20:30) y El Progreso vs Atlético Huanguelén (22:00). El martes 18 en Santa Trinidad será la fecha 2 y el sábado 22 la tercera jornada en Santa María. Este es el programa completo de partidos:

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here