Comienza el juicio de una causa por drogas que movilizó a Puan

En diciembre de 2020, la fiscalía y la policía realizaron más de 20 allanamientos. La investigación tiene 15 imputados.

 

Tres personas detenidas el 15 de diciembre de 2020, en el marco de una serie de 21 allanamientos, la mayor parte de ellos llevados adelante en Puan, comenzarán a ser juzgadas hoy en una causa en la que se investiga la presunta comercialización de drogas.

Los procedimientos realizados esa jornada provocaron conmoción en la localidad, cuando irrumpieron gran cantidad de efectivos policiales y los operativos finalizaron con el arresto de 15 personas.

Esta situación provocó la indignación de familiares y allegados a los acusados, quienes durante este tiempo se expresaron en varias marchas reclamando su liberación.

En el debate, que será llevado adelante por los jueces del Tribunal en lo Criminal N° 3, Daniela Fabiana Castaño, Eduardo d’Empaire y Julián Saldías, se analizará la situación del ex policía Lucio Testa (detenido en Bahía), Diego Schnaider y Mauro Distel. Los acusados son defendidos por los letrados Sebastián Martínez, Juan Ignacio Vitalini y Jorge Sayago (defensor oficial).

Voceros judiciales indicaron que los otros doce imputados acordaron con la fiscalía (a cargo del doctor Mauricio Del Cero) juicio abreviados, los cuales serán llevados adelante por el Tribunal en lo Criminal N° 2.

En su momento trascendió que el Ministerio Público había ofrecido acuerdos por penas de entre 4 y 6 años de prisión.

(LaNueva)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here