Comerciantes apuntan al HCD por la tasa de seguridad e higiene

Una veintena de comerciantes autoconvocados se reunieron para continuar con acciones por el reclamo sobre el alto costo de la tasa de seguridad e higiene. Pedirán al Concejo Deliberante el congelamiento y la igualdad en el pago respecto de otras localidades del distrito.

 

Los comerciantes volvieron a reunirse en la cámara de comercio para definir los próximos pasos a seguir en dicho reclamo.
Sobre el encuentro Alexis Abelairas, vocero del grupo – que suma unos 160 vecinos – señaló “Se llegó a la conclusión de volver a pedir en los próximos días una reunión con el Concejo Deliberante de la cual participaremos representante del grupo de autoconvocados e integrantes de la comisión directiva de la cámara de comercio. Queremos volver a conversar con los concejales sobre los puntos de nuestro reclamo que no tuvieron respuesta positiva por parte del intendente” adelantó Abelairas.

Además vamos a pedir el congelamiento o la reducción del costo de la tasa, porque tememos que en el nuevo presupuesto el aumento afecte mucho más los bolsillos de los comerciantes. La inflación que tenemos este año – que acumulada ronda el 76% – no sabemos qué efecto va a tener en las tasas y obviamente eso golpea los bolsillos de todos.

Asimismo Abelairas sostuvo “También queremos un poco de igualdad, teniendo en cuenta lo que pagan Pigüé, Arroyo corto y Espartillar subsidiando a Saavedra es un costo altísimo, por lo tanto queremos igualdad para todas las localidades del distrito.

Por último el vocero de los comerciantes comparó el costo de la tasa de seguridad e higiene en distritos vecinos y mencionó. “En pigüé el costo mínimo es de $5900 mientras que en Coronel Suárez es de $1600, Adolfo Alsina$ 1800 y Tornquist $1600. Allí esta tasa también es bimesbimestrales” concluyó Alexis Abelairas.

(semreflejos)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here