Club Estudiantes Ferroviario Mitre: gran cena y baile por el 7° aniversario

En la noche del sábado, se llevó a cabo la fiesta por el aniversario del Club Estudiantes Ferroviario Mitre quien, en estos años, ha tenido un notable crecimiento tanto en lo deportivo, competitivo como infraestructura, así como en el aspecto social.

Gracias al apoyo de la comunidad, a un grupo de dirigentes y colaboradores comprometidos, el club  ha logrado alcanzar sus objetivos y continúa trabajando en pos de los niños y jóvenes de la barriada.

Las palabras del coordinador deportivo

En principio saludó al público presente y agradeció la colaboración de todos. “Estamos muy agradecidos. Queremos aprovechar para contarles sobre nuestras actividades deportivas y cuáles son los objetivos de nuestro club”.

Este año, se pudieron llevar adelante todas las actividades deportivas. “Arrancamos el verano con nuestra colonia de vacaciones, creemos que es algo muy importante para los chicos. Después de haber hecho una prueba piloto de dos años, tuvimos el desafío de ampliarlo y en lugar de trabajar un mes de colonia, lo hicimos durante dos meses”.

Este verano, tuvieron la posibilidad de ampliar la matrícula de niños. “En un trabajo en conjunto que realizó el club, junto con desarrollo social y la dirección de deportes de la municipalidad, que nos acompañaron para que muchos chicos puedan asistir”.

En el mes de marzo, continúan las actividades deportivas. “Contamos con hockey tanto para nenas como para nenes, tienen iniciación desde los 5 años hasta los 12. Con fútbol, tanto para mujeres como para chicos. También de los 5 a los 12 años”.

Otro deporte que se practica es vóley para mayores de 15 años. “Nuestra escuela de patín, con una gran cantidad de chicas que año a año sigue creciendo y eso no permite tener todas esas actividades deportivas a disposición de la comunidad”.

El discurso del presidente del club

Fernando Vizioli comenzó diciendo: hace siete años nos juntamos un grupo de personas en un asado y decidimos llevar adelante todo esto. El club venía en marcha, ellos le dieron vida y nosotros le metimos el empuje que necesitaba”.

Es fundamental el papel que sus fundadores realizaron. “No hay que olvidarse de eso porque ellos fueron los que levantaron el club que estaba abandonado, no tenía puertas ni techo, no tenía piso y ellos vinieron y levantaron el club”.

Durante siete años, se han realizado todo tipo de actividades para llevar adelante el club. “Hoy contamos con un montón de disciplinas y un gran cupo de niños. Quiero reconocer a los profes, que son los que están día a día con ellos, los que realmente ven lo que pasa en barrio y en la ciudad porque hay chicos de toda la ciudad”.

Desde el club, se trata de contener a todos. “Ha sido un trabajo más que devolutivo. Sole, con el trabajo social que está haciendo es digno de ser destacado. La verdad es que había un necesidad muy grande en el barrio y ella está siempre con los chicos, si hay un problema va a la casa, eso es muy valorado y es a lo que apuntamos”.

Que el deporte sea el medio para llegar a algo más. “Que los chicos estén adentro del club es muy importante”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here