Club El Progreso organiza una carrera de balsas para el 8 de enero

Héctor Sauer, Oscar Teves y Rubén Rohwein serán los jueces de la competencia.

Se realizará en el arroyo Sauce Corto con llegada al balneario de Pueblo Santa María.

 

El Club Social, Deportivo y Cultural El Progreso, de Pueblo Santa María, días pasados dio a conocer el reglamento para la carrera de balsas que se realizará el domingo 8 de enero en el cauce del arroyo Sauce Corto.

La competencia será por parejas y tríos. Comenzará a las 10:30 con la carrera de kayaks e inmediatamente después la carrera de balsas. La inscripción tiene un valor de $2.000 para dúos y $3.000 para terceros.

El recorrido total será de 3 kilómetros, con llegada al balneario de Pueblo Santa María, dónde se ofrecerá servicio de cantina con carne asada y bebidas.

Habrá premios para los 3 primeros de cada categoría. Además se premiará a los dos mejores diseños y creatividad en la confección de las balsas.

Serán jueces de la competencia el señor Oscar Teves, de la Agrupación Náutica Coronel Suárez y nuestros VGM Héctor Sauer y Rubén Rohwein, creadores de la competencia de los años 1986 y 1987.

Las balsas deberán ser construidas de manera artesanal. Se prohíbe el uso de remos y motores. Propulsión solo con pértiga (palo o tacuara).

Se puede utilizar cualquier elemento para la construcción de la balsa.  Está permitido utilizar tambores de chapa o plástico, madera, cámaras, sogas, plásticos, nylon, etc.

Queda descalificado el grupo que por cualquier circunstancia retire del curso de agua del Sauce Corto la balsa.

Menores de 18 años que compitan podrán participar sólo acompañados por uno o dos mayores con la autorización de los padres.

En paralelo se realizará también una competencia de Kayaks individual y dobles con el mismo recorrido y largada. La inscripción tendrá un valor de $1000 individual y $2000 dobles.

La inscripción está abierta y se cierra el día 28 de diciembre de 2022. Comunicarse a los números 02926 495297/411995/466605 o bien por mensaje directo en Instagram y Facebook.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here