Cierre del Taller de la Memoria del Consejo de Adultos Mayores

El pasado miércoles 13 de noviembre -en instalaciones del Mercado de las Artes “Jorge Luis Borges”- se desarrolló un acto a modo de cierre de lo que fue el ciclo anucal del “Taller de la Memoria”, espacio coordinado por La Licenciada en Psicología Social Vanesa Gallardo y la Licenciada en Terapia Ocupacional Estefanía Giménez. Del mismo participaron además, el intendente de Coronel Suárez Roberto Palacio; el director de Deportes Alexis Cortés y el coordinador de Adultos Mayores Osvaldo Lezica.

“Ustedes tienen ya una trayectoria aquí dentro, seguramente ya han agilizado sus mentes para seguir desarrollándose como personas,  tienen un cúmulo de conocimientos y de experiencias vividas, nos sirven y tenemos que tener de manifiesto todos los días. Sigan apostando al desarrollo de las personas. Estamos orgullosos por poder haber llevado a cabo un año más este taller que apunta a mejorar la calidad de vida de nuestros adultos mayores” aseguró Palacio agregando la expectativa de que sea un espacio que perdure en los próximos años.

“Agradezco a Vanesa por estos tres años de labor y a Estefanía por sus diez años en el Taller de la Memoria. Particularmente me quiero despedir como lo hago siempre: gracias, perdón y te quiero. Les pido perdón si hubo contratiempos y cosas que no salieron como lo esperaban, los queremos mucho y queremos que sigan tan activos como siempre”, finalizó.

Por su parte, Lezica manifestó el trabajo de las profesionales que dictan el taller de rehabilitación y estimulación cognitiva del que en este año participaron 159 personas, como así también el apoyo recibido por parte del Director de Deportes y el Intendente Municipal, lo que permite implementar políticas de cuidado a la población adulta mayor.

Las Licenciadas Giménez y Gallardo agradecieron a los participantes, como así también a Osvaldo Lezica, Alexis Cortés y el Intendente por el apoyo incondicional y la confianza depositada en el proyecto. “Ser agentes multiplicadores es fundamental, queremos invitarlos a que se sumen a estos taller como para prevenir, estas cosas nos ayudan a tener un envejecimiento saludable”, expresó la Licenciada Gallardo.

El Director de Deportes de la Municipalidad de Coronel Suárez Alexis Cortés agradeció a los adultos mayores “por marcarnos el camino para hacer lo que hay que hacer. Al equipo de trabajo quiero agradecerle por el ingenio. Los vecinos no queremos comparar, lo que queremos los vecinos del Municipio son servicios y en esto sentimos que estamos presentes y que tenemos su acompañamiento”.

Para finalizar el acto, el Jefe Comunal compartió junto a los adultos mayores, una  jornada recreativa  a cargo de las licenciadas del área antes mencionada, con juegos y una rica merienda.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here