Ciclismo: Diego Sportelli ganó su categoría en Saldungaray

Diego Sportelli

Edgardo Bahl y Oscar Teves subieron al segundo escalón del podio en las suyas, dentro de la muy buena actuación de los representantes de Coronel Suárez en el 1er. rural bike de esa localidad.

 

El triunfo de Diego Sportelli en su categoría y los segundos puestos obtenidos por Edgardo Bahl y Oscar Teves en las suyas, resultó lo más destacado de la actuación de los representantes de Coronel Suárez en la primera edición del rural bike de Saldungaray que se corrió el domingo pasado.

Unos 300 competidores se dieron cita en el evento que tuvo como lugar de concentración el Aeroclub y contó con la organización de la Agrupación Ciclistas de Saldungaray. Se desarrolló en dos distancias: 60 kilómetros (competitiva) y 40 kilómetros (modalidad cicloturismo).

La distancia mayor se denominó “Desafío del Cañadón”. Hubo muchas lomas, zonas de piedras por donde corre el agua, serruchos y polvo en suspensión. Es un terreno que planteó subidas y bajadas, lo que lo hizo más atractivo.

La clasificación general quedó en manos del olavarriense Ariel Wagner, seguido del lapridense Ignacio Wildbaum y el tresarroyense Emiliano Greco.

En cuanto a los suarenses, Diego Sportelli arribó 12° y 1° en la categoría 45 a 49 años; Edgardo Bahl 19° y 2° en la de 50 a 54; Esteban Ignacio Elorriaga 37° y 11° en la de 40 a 44; Oscar Teves 38° y 2° en la de 55 a 59.

Oscar Teves y Edgardo Bahl

Además: Ariel Oscar Fuhr 42° en al general y 12° en la de 40 a 44 años; Jorge Luis Vega (Huanguelén) 44° y 13° en la de 40 a 44; Marcelo Barreiro 50° y 11° en la de 45 a 49; José Guillermo Díaz 67° y 14° en la de 45 a 49; Gonzalo Mazars 71° y 12° en la de 35 a 39 y Nicolás Ferraro 72° y 18° en la de 40 a 44.

La de 40 kilómetros, en tanto, la llamaron “La vuelta de la escuelita de Estomba”, en honor a un sitio en el que suelen encontrarse como punto de referencia y que tiene una historia significativa para quienes viven en el pueblo.

La bahiense Nuria Lucía Lobato marcó el rumbo entre las damas, escoltada por la trenquelauquense Marcela Barrios y la bahiense Mónica Storck. La suarense Rosana Regalía llegó en la 13ª posición.

En caballeros se adjudicó la prueba el puntaltense Ariel Ángel Alvaro, seguido del bahiense Pablo Camacho y el tresarroyense Cristian Nielsen.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here