Chami y Vercelli, declarados culpables

Miguel Chami

Tras dos años en Tribunales, comienza a cerrarse el caso de la reelección de las autoridades de la Federación de Básquetbol de la provincia de Buenos Aires.

 

La Suprema Corte de Justicia resolvió “declarar mal concedido el recurso extraordinario de inconstitucionalidad y ante las insuficientes fundamentaciones, rechaza sus pares de inaplicabilidad de ley” por lo que los representantes de la Federación de Básquet de la Provincia de Buenos Aires fueron declarados culpables.

Conocido el fallo, la Dirección Provincial de Personas Jurídicas podría dar participación al interventor Sr. Carlos Eugenio Navajas para que normalice en los 90 días posteriores y pueda llamar a que se desarrollen unas elecciones democráticas en el ente regulador de la actividad en la Provincia.

La sanción declara culpables a Miguel Chami (Presidente de la Federación Bonaerense de Básquetbol)  y Martín Vercelli (tesorero de la Federación Bonaerense de Básquetbol) de realizar una asamblea anual ordinaria con sólo 3 de las 16 asociaciones afiliadas, entre las que se encontraba Olavarría.

En esta asamblea ilegal se llevó a cabo la votación y luego, dirigentes opositores reclamaron a la Dirección Provincial de Personas Jurídicas que decidió la intervención.

El caso derivó, también, en que la Federación perdió presencia dentro de la Confederación Argentina de Básquetbol, se cerrara la casa madre del deporte bonaerense y, los más preocupante, desestimaran los certámenes que ha organizado a lo largo de este período de tiempo.

Se espera que tras este fallo llegue la normalidad a esta importante institución dentro del básquetbol nacional, pudiendo así elegir a las autoridades que se harán cargo de este ente de una manera democrática y no como ha sucedido estos dos últimos años. (Fuente: El Día de La Plata).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here