Centro de Formación Laboral N° 401: El Intendente Ricardo Moccero participó de la entrega de maquinarias por $5.265.000 y certificados de cursos a más de 300 egresados

El monto para la compra de maquinarias, fue gestionado a través del programa provincial FORJAR luego de un trabajo en conjunto entre el Municipio, la Jefatura Distrital de Educación, los instructores del CFL, el equipo de conducción institucional y el coordinador Regional del Instituto Provincial de Formación Laboral del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.

“En este país, si todos ponemos un granito de arena podemos alcanzar lo que acaba de lograr la Selección Nacional de fútbol, que fue el orgullo y la felicidad para todo un pueblo que apoyó, que tuvo fe y esperanza y eso tenemos que hacer en Coronel Suárez entre todos” afirmó el Intendente de Coronel Suárez Ricardo Moccero durante el acto de cierre del año lectivo, entrega de maquinarias y certificados de cursos del Centro de Formación Laboral N° 401.
En tal sentido, recordó el compromiso de su Padre (Domingo Nicolás Moccero) de trabajar junto a quien fuera director del Centro de Formación Laboral, Omar Rabuini en pos de hacer crecer la institución “formadora de oficios”, logrando, bajo su gestión de gobierno, la construcción del nuevo edificio y las continuas acciones realizadas para sumar mayor equipamiento y tecnología.
“Que mejor que poder capacitar, educar en oficios como forma de achicar la desocupación en nuestro distrito, con inserción laboral rápida y de calidad” remarcó el Jefe Comunal luego de recordar que está comprometida la obra del aula taller y pavimento para el próximo año.
Guillermo Fabris, director de la institución manifestó que el objetivo del Centro de Formación Laboral “es brindar a los alumnos las herramientas y capacidades para que se puedan desarrollar una actividad profesional y personal”.
Destacó además las gestiones realizadas, a través del programa provincial de Formación de Jóvenes Argentinos para el Trabajo – FORJAR-, de un aporte extraordinario de $ 5.265.000, resultado de un trabajo en conjunto entre el Municipio, la Inspectora Jefe Distrital de Educación, profesora Andrea Acosta, los instructores del CFL, el equipo de conducción institucional y el coordinador Regional del Instituto Provincial de Formación Laboral del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.
En tal sentido, el equipamiento adquirido fue: 2 proyectores, 2 impresoras, una computadora, un televisor Led 65, una sierra ingletadora telescópica, un kit de carpintería (7 máquinas fresadora, taladros, cepilladora y caladora); un Kit de herramientas para Albañilería con carretillas y mezcladoras, una cortadora de Polyfan, una bordeadora y cortadora de césped, una cortadora de cerámica con sistemas de medición, una soldadora, hornos y anafes, una maquina hormigonera, una cepilladora de banco y una estampadora.

Cerrando el acto, la Jefa de Educación Distrital Andrea Acosta destacó que las capacitaciones del CFL “ayudan a crecer en el mundo del trabajo con las mejores herramientas, siempre apostando a mejorar la calidad de cada una de las clases y los cursos que se llevan adelante”.
Además, puntualizó en la inversión realizada por el Gobierno Nacional, Provincial y Municipal con el propósito de jerarquizar la educación en oficios.
“Son millones los que se han invertido este año desde el gobierno nacional, provincial y municipal; inversión importantísima para el crecimiento de la comunidad” agregó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here