Causa UOCRA: a mediados de mayo retomarán las audiencias del juicio oral

El fiscal, un defensor y uno de los imputados resultaron afectados por la enfermedad.
Si no se producen contratiempos, el próximo jueves 13 de mayo reanudarían las audiencias del juicio oral seguido a seis exintegrantes de la cúpula local del gremio acusados de extorsionar a trabajadores y empresarios del sector.

El debate se suspendió días atrás a partir de que tres protagonistas contrajeron COVID-19, por lo que no pudo continuar.

En las últimas horas el Juez Eugenio Casas, integrante del Tribunal Oral Criminal N° 2, resolvió, luego de recibir informes médicos de los afectados, que a mediados del mes que viene estarían en condiciones de retornar a la sala del quinto piso del palacio de justicia.

El magistrado informó que “el estado de salud del fiscal Gustavo Zorzano, a cargo inicialmente del ejercicio de la acción penal en el presente proceso, le impide concurrir a las audiencias de debate al menos hasta el 10 de mayo”.

Agregó que “en similar situación se encuentra el defensor Mariano Jara, quien justificó con certificado médico su estado de salud hasta el 20 de abril y luego telefónicamente dio cuenta que tenía licencia hasta el 1 de mayo”.

En tanto, mencionó que “el estado de salud de Humberto Monteros aún reviste la calidad de reservado, estando internado al día de la fecha”.

Por todo ello, resolvió que “ante este estado  de situación, corresponde establecer como fecha para dar continuidad a las audiencias de debate – según las previas reservas de agenda-  el día 13 de mayo, así cuentan las partes con el tiempo suficiente para reorganizar el cronograma de testigos y, a todo evento, el Ministerio Público Fiscal, convocar al reemplazante del agente fiscal Gustavo Zorzano, si es que el mencionado no puede hacerse cargo de su tarea con total normalidad”.

El juicio continuaría los días 24, 26 y 28 de mayo por la tarde.

De las audiencias toman parte Humberto Monteros, José Bernardo Burgos, Guillermo Esteban Molina, Mario Matías González, Roberto Sabino Ríos y Walter Rafael Paiz . Los dos primeros, según la fiscalía, eran los líderes de la presunta asociación ilícita conformada dentro del gremio de la construcción. (La Nueva)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here