Caso Tomás Schwab: fue detenido Felipe Delía, vecino de Santa Trinidad

Si bien aún no está confirmado, el móvil se habría tratado de un robo. El hecho habría ocurrido alrededor de la medianoche y no se encontraron evidencias de que las vías de acceso hubieran sido forzadas. Tomás Schwab, según pericias forenses, tendría alrededor de veinte heridas punzantes y una -en el cuello- habría sido la que le causó la muerte. Las evidencias demuestran que el occiso se habría intentado defender.

En comunicación con el jefe de la Departamental Oscar Aguirre, confirmó que se logró la aprehensión de Delía luego de exhaustivas investigaciones y de testimonios obtenidos de varios vecinos y conocidos.

Las evidencias encontradas en la casa del detenido son contundentes “al menos en sede policial, no queda ninguna duda de que es el autor del crimen” afirmó Aguirre.
Delía fue traslado a Bahía Blanca a sede judicial en el día de ayer, y en la Ayudantía de Fiscal, no negó ni se hizo cargo de la autoría. Luego fue regresado nuevamente a Coronel Suárez donde se aguarda la resolución de la Justicia en cuanto a su situación procesal y de detención.

Otros datos relevantes confirman que el acusado sería conocido de Schwab, que vive en las cercanías de su casa (prácticamente vecinos) y conocía perfectamente a la víctima que, en ocasiones, solía ‘darle changas’.

Consultado Aguirre sobre si el acusado podría haber actuado bajo los efectos del alcohol o de alguna sustancia, la respuesta fue que, al haberse logrado la aprehensión varias horas después del hecho, al menos con los elementos que la policía tiene, eso no era posible de establecer. Quedará a cargo del avance de las investigaciones que se siguen haciendo en Fiscalía.

(Ampliaremos detalles en la edición de Nuevo Día del próximo jueves)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here