Caso Facundo: Allanan la vivienda de dos policías involucrados en la causa ¿Se termina el circo mediático?

Se trata del domicilio de Jana Curuhinca y Siomara Flores, agentes de la Policía Bonaerense de Villarino investigadas por la desaparición seguida de muerte de Facundo Astudillo Castro.

Tres dispositivos fueron secuestrados hoy en los allanamientos ordenados por la Cámara Federal de Bahía Blanca, a pedido de los fiscales a cargo de la causa en la que se investiga la desaparición forzada del joven, hallado muerto el 15 de agosto en el estuario bahiense.

Dos de los móviles pertenecen a las agentes Jana Curuhinca y Siomara Flores, ambas de la policía bonaerense de Villarino, donde vivía el joven. Sus domicilios fueron allanados este sábado por personal de la Gendarmería Nacional.

En el lugar estuvieron Cristina Castro, madre de Facundo, y su abogado Luciano Peretto y Sebastián Martínez.

Martínez, asiste a los cuatro policías sospechados de haber participado en la desaparición de Facundo. Pese a que ninguno ha sido imputado, la justicia ya requirió la entrega de sus teléfonos móviles en varias oportunidades.

La mamá de Facundo hizo su descargo en la red social Facebook, y agradeció a Peretto por la contención en un momento clave para la causa.

En el mes de febrero, la Cámara habilitó medidas de prueba, que previamente habían sido rechazadas por la jueza federal Gabriela Marrón, quien pretende cerrar la causa con la hipótesis de muerte accidental.

Ante la apelación de la querella y las Fiscalías, la Alzada ordenó un nuevo allanamiento al puesto policial de Teniente Origone y el secuestro de los celulares de los cuatro policías más comprometidos en el crimen. (Ahora Bahia)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here