“Carnavales en el Samuel”: el evento deportivo y cultural del finde largo

Se trata de un evento deportivo y recreativo para que participe toda la familia: las actividades comenzarán incluirán la maratón “Suárez Run; competencia de footgolf, kermes, juegos recreativos para los más chicos, fiesta de la espuma y bandas en vivo. La entrada será libre y gratuita para quienes quieran participar.

El pasado miércoles 20 de febrero se desarrolló, en el SUM de la Municipalidad, una conferencia de prensa, encabezada por el secretario de Gobierno, Gastón Duarte, junto a Micaela Schwindt, directora del Centro de Día “Esperanza nuestro lugar” y el director de Deportes, Gastón Gaspé; en pos de anunciar lo que serán los festejos de carnavales -que incluye el “Suárez Run”-  en el Balneario Municipal “Samuel Davies” a total beneficio de la entidad.

“Se trata de un trabajo en conjunto entre la dirección de Gestión Cultural, Adultos Mayores, Deportes, Medio Ambiente, Inspección y Tránsito, Turismo y la secretaria de Gobierno”, expresó el secretario de Gobierno del Municipio de Coronel Suárez.

La fecha de fiesta y celebración ameritaba la organización de jornadas de recreación en la ciudad por lo que, junto a autoridades del Centro de Día, se coordinó lo que serán los “Carnavales en el Samuel”. De este modo, el lunes 24, desde las 8.30 hs., comenzarán las inscripciones para quienes quieran ser parte de la maratón “Suárez Run” que se desarrollará a lo largo del día, con pruebas pedestres de 5K y 10K.

Además, habrá una opción que invita a menores, adultos o personas con discapacidad a una caminata saludable y una entrada en calor previa.

“Vamos a estar dese las 8 hasta las 21 con una serie de propuestas deportivas recreativas para los más chicos y culturales para toda la familia”, adelantó  Gaspé y aclaró que “todo lo recaudado en el patio de comidas será a beneficio del Centro de Día, porque sabemos que están pasando por un momento difícil económicamente y por eso necesitamos la colaboración de toda la comunidad. Ellos elaborarán carne asada, torta para la tarde y espuma para festejar el carnaval”.

En este sentido, el Centro de Día ofrecerá un variado patio de comidas que incluirá venta de carne asada y tortas, a total beneficio de la Institución; y se sumarán a la jornada, inflables y la participación musical del grupo de percusión Morse y la repentina; con el cierre del evento a cargo de los Volga ‘n Roses.

Sobre las actividades deportivas

Por su parte, Gastón Gaspé  indicó que las actividades del “Suárez Run” comenzarán con las inscripciones a las 8:30 hs. para sus cuatro categorías: 100 metros recreativos para chicos; 1K – participarán adultos mayores e integrantes del Centro de Día con un circuito que se desarrollará dentro del predio del Balneario-; 5K y 10K que incluirá categoría -30 y +30, masculino y femenino.

Tras eso, arrancará la competencia del footgolf -pensada para cerca de las 13.30 hs.-. Se trata de una disciplina que está tomando mucho auge en el distrito y se busca promover la difusión de su práctica para que llegue a más espacios y personas: “se jugarán un total de 9 hoyos en el sector de la isla” comentó el profesor Gaspé, quien adelantó que el torneo de footgolf se extenderá hasta las 18 hs. aproximadamente, solicitando a los participantes la donación de un alimento no perecedero.

Una propuesta familiar

“Será un lunes feriado para disfrutar en familia” destacó el funcionario Duarte durante la conferencia y agregó: “la Comparsa de Adultos Mayores estará presente con su colorido ritmo, además de las presentaciones musicales y kermés familiar” detalló.

En esa línea, y sobre el cierre de la jornada, los espectáculos artísticos dirán presente con la presentación del DJ Andrés, el grupo de percusión Morse y la Repentina y los Volga ‘n Roses.

Sobre el cierre, la directora del Centro de Día expresó su agradecimiento, al Municipio por el impulso para la realización de estas actividades así como por brindar las herramientas necesarias para lograrlo y agregó: “qué bueno que Suárez sea tan solidario con este tipo de eventos; esperamos que la gente nos acompañe y pueda colaborar con la Institución”.

De este modo, quedan todos los vecinos de la ciudad, invitados a participar de una jornada de carnavales a pura música y actividades en el Balneario Municipal “Samuel Davies”, con entrada gratuita y a puro beneficio del Centro de Día.

Finalmente, el Director de Deportes agradeció a la compañía Smurfit Kappa que hizo una donación al Centro de Día; “al Centro de Papelero que aportó las barras de cereales para los atletas que participen y golosinas para los niños. También al comercio Trotes Deportes por la donación de un par de zapatillas para la realización de un sorteo; al gremio Uthedyc que donó los trofeos, carnicería Leo’s que donó parrilladas para sortear ese mismo lunes entre los participantes y a la Cooperativa Eléctrica por la donación de más trofeos para los que participen”.

“Queremos redoblar el agradecimiento a los empresarios locales por su colaboración, predisposición y  por ser parte de este evento”, puntualizó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here