Carlos Bianco: “Hoy será la notificada la empresa para que retome la construcción de la ruta 51”

El jefe de asesores del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, señaló que a la brevedad comenzarían a retomarse las obras de repavimentación en la ruta 51, “obra mal señalizada con riesgos a que haya accidentes”

 

La visita a Coronel Pringles de Carlos Bianco, jefe de asesores del gobernador de la provincia de Buenos Aires a dejó un punto muy favorable en la continuidad de las obras de la ruta provincial 51: según indicó, este lunes la empresa que estaba a cargo de dichas obras, será notificada y en breve continuaría la repavimentación y señalización del sector.

Es que hace unos tres meses el gobierno de Kicillof abandonó la obra vial que estaba convirtiendo en “Ruta Segura” la Ruta N° 51 que une las ciudades de Coronel Pringles y Bahía Blanca, que también es utilizada para llegar a las localidades de Saldungaray y Sierra de la Ventana, específicamente en el tramo ubicado entre los kilómetros 650 y 682,50.

“Estuvimos hablando con el Intendente (Matzkin) y ayer con el director de Vialidad de la Provincia, Hernán Yzurieta, para que comente los avances que está teniendo la negociación con la empresa, y que s vuelva a poner en funcionamiento la obra”.

“Es una obra que estaba en construcción y hubo que modificar técnicamente el proyecto, lo que implica una serie de pasos burocráticos y debe ser aprobada por varios organismos de la constitución provincial –explicó-. Son instancias de auditoría que llevan su tiempo burocrático”.

“Estamos permanentemente tratando de bajar esos tiempos, esas demoras –continuó Bianco-, pero me dijo el director de Vialidad Provincial que este lunes le llegará la notificación formal a la empresa que la obra deja de estar neutralizada, para que vuelvan a las tareas”.

Si bien no supo precisar la fecha exacta en la que se retomarán las obras, dijo que serán a la brevedad.

“A la brevedad se volverá a las tareas de repavimentación y señalización de la ruta 51. Sé que el Intendente está muy preocupado por la situación, y el Gobernador esta tanto o más preocupado. Se ha hablado mucho con la empresa, que dejó la obra mal señalizada con riesgos a que haya accidentes”.

Por último, remarcó que todo lleva pasos, y tiempos burocráticos.

“Esta dentro de los tiempos normales, pero son demasiado largos y estamos trabajando para reducirlos. El lunes será notificada la empresa para que retome la reconstrucción de la ruta 51” finalizó.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here