Campeonato Bonaerense: Heiland ganó en casa y se consagró campeón

Horacio Heiland-Belén Heiland en plena competencia en suelo suarense. Crédito: Pablo Saldivia.

En una apasionante definición, se adjudicó la clasificación general del 47° Rally de Coronel Suárez “Hablando de Automovilismo” y logró el título en la Clase N4. También festejaron como los mejores del 2022, los pilotos locales Calderón en la Clase N7, Popp en la Clase N2 y Stadelman en la N2L.

 

Con una increíble remontada, Horacio Heiland, navegado por su hija Belén, ganó en Coronel Suárez la Clasificación general, y se dio el gusto de coronarse campeón de la Clase N4 del Rally Bonaerense del Sudoeste.

Luego de una primera etapa que se complicó por inconvenientes mecánicos, en la segunda el piloto de nuestra ciudad mostró todo su oficio y logró superar a su rival en la lucha por el título. Además, ratificó su condición del piloto más ganador del rally suarense.

El Gran Premio Coronación del certamen 2022, que se denominó “Hablando de Automovilismo” en reconocimiento a la gran trayectoria de los señores Gustavo Krenz, Javier Mendoza y todo el equipo periodístico, que ya tiene 30 años de trayectoria, se disputó entre sábado y domingo por caminos vecinales y el autódromo “Ricardo Alberdi” con la organización del Auto Moto Club.

En total fueron 318,49 kilómetros de carrera, de los cuales 170,23 resultaron de tramos de enlaces y 148,26 de velocidad pura. El sábado se desarrolló la primera etapa con los primes denominados Bathurst (24,89 km) y Autódromo (4,66 km), en dos oportunidades cada uno.

El domingo fue el turno de la segunda etapa con los primes La Primavera (15,87 km) y Cinco Esquinas (13,85 km). Cada uno en tres ocasiones.

“Fue una carrera espectacular. El sábado tuvimos problemas con una manguera del intercooler y perdimos mucho tiempo. El domingo salimos con 1 minuto 26 segundos en contra. La ventaja parecía imposible de descontar, pero anduvimos a fondo y pudimos recuperarnos”, sostuvo el piloto del VW Golf preparado por el Schroeder Competición.

En este sentido, agregó: “según la cuenta el domingo teníamos que bajarle un segundo por kilómetro. Antes de largar el último prime los mecánicos nos avisaron que habíamos pasado al frente por tres segundos, así que era cuestión de terminar a buen ritmo. Fue una alegría muy grande, teníamos que terminar primeros para ganar el campeonato y así fue”.

Heiland sumó diez títulos en su trayectoria, entre los campeonatos Bonaerense, Mar y Sierras y Federal. El último que había conseguido fue en el Mar y Sierras, en el año 2014, con un Mitsubishi Evo 9.

A diferencia de los anteriores, este tuvo el sabor especial de conseguirlo con su hija como navegante. “Tener a Belén sentada en la butaca derecha fue muy lindo, compartimos muchas cosas el fin de semana, ella es muy parecida a mí, es muy competitiva, pero tampoco hace locuras. Nos llevamos muy bien arriba del auto”.

Con respecto al certamen, indicó que “el año fue bárbaro, todas las categorías son muy competitivas y tienen muchos autos, que también es muy importante. El futuro es muy alentador si sigue por este camino”.

Por otro lado, en una gran actuación también ganaron en la carrera del fin de semana pasado y se consagraron campeones 2022 en sus respectivas clases los binomios de Coronel Suárez Rodrigo Calderón-Juan Ignacio Otero en la N7 y Mauricio Popp-Gastón Fernández en la Clase N2.

Otro binomio local que se abrazó al título fue Gerardo Stadelman-Juan Herrera, merced al segundo puesto en el rally suarense en la Clase N2L.

Otros pilotos que celebraron fueron Rafael Bastard en la Junior; Edgardo Manesia en la A6, Benjamín De Medio en la ZB y Matías Zinni en la N3.

Rodrigo Calderón-Juan Ignacio Otero rumbo al triunfo y al título en la Clase N7. Crédito: Pablo Saldivia.
Mauricio Popp-Gastón Fernández a toda velocidad camino a la celebración en la Clase N2. Crédito: Pablo Saldivia.

Los resultados

Los primeros diez de la clasificación general y los podios de las clases en el 47° Rally de Coronel Suárez responden al siguiente detalle:

Clasificación general: 1° Horacio Heiland-Belén Heiland (VW Golf/Coronel Suárez/N4), 01:25:37.1; 2° Rafael Bastard-Martín Olhaberry (Renault Clio/Coronel Pringles/Junior), 01:26:31.7; 3° Alberto José Lier-Juan Francisco Murillo (Mitsubishi/Azul/N4), 01:28:04.8; 4° Miguel Durante-Jorge Tufillaro (Renault Clio/Chivilcoy/Junior), 01:28:06.5; 5° Rodrigo Calderón-Juan Ignacio Otero (VW Gol/Coronel Suárez/N7); 01:28:43.4; 6° Gustavo Opel-Javier Haack (Peugeot 208/Coronel Suárez/Junior), 01:28:59.1; 7° Martín Seitz-Valentino Fernández (VW Gol/Coronel Suárez/N7), 01:29:40.4; 8° Edgardo Manesia-Carlos Llano (VW Gol/Coronel Pringles/A6), 01:30:18.1; 9° Andrés Paredes-Juan García (VW Gol/Daireaux/N7), 01:31:25.1     y 10° Augusto Elortegui-Fabián Vega (VW Gol/Daireaux/N7), 01:31:40.8.

N4: 1° Horacio Heiland-Belén Heiland (VW Golf/Coronel Suárez); 2° Alberto Lier-Juan Murillo (Mitsubishi/Azul) y 3° Fernando Di Pietro-Luca Di Pietro (VW Gol/Daireaux).

Junior: 1° Rafael Bastard-Martín Olhaberry (Renault Clio/Coronel Pringles); 2° Miguel Durante-Jorge Tufillaro (Renault Clio/Chivilcoy) y 3° Gustavo Opel-Javier Haack (Peugeot 208/Coronel Suárez).

N7: 1° Rodrigo Calderón-Juan Ignacio Otero (VW Gol/Coronel Suárez); 2° Martín Seitz-Valentino Fernández (VW Gol/Coronel Suárez); 3° Andrés Paredes-Juan García (VW Gol/Daireaux).

A6: 1° Edgardo Manesia-Carlos Llano (VW Gol/Coronel Pringles); 2° Facundo Gruat-Luciano Valdemoros (VW Gol/Coronel Pringles) y 3° –enganchado—Gabriel Garcés-Diana Detzel (VW Gol/Carmen de Patagones).

N2: 1° Mauricio Popp-Gastón Fernández (VW Gol/Coronel Suárez); 2° Mariano Sánchez-Mariano Miganne (VW Gol/Balcarce); 3° Matías Sánchez-Juan Cruz Sánchez (VW Gol/Coronel Pringles).

N2L: 1° Gabriel Regalía-Luciano Regalía (Ford Fiesta/Coronel Pringles); 2° Gerardo Stadelman-Juan Herrera (Chevrolet Corsa/Coronel Suárez).

N3: 1° Horacio Génova-Marco Génova (Ford Kinetic-Pellegrini); 2° Juan Ferro Moreno-Giulianoa Di Vincenzo (Seat Ibiza/Sierra de la Ventana) y 3° Misael Del Río-Santiago Abdo (Peugeot 207/Catriló).

ZB: 1° Juan Sorrivas-Ricardo Schmidt (VW Gol/Coronel Pringles); 2° Benjamín De Medio-Josefina Lasssallette (VW Gol/Coronel Pringles) y 3° Gustavo Lassallette-Nicole Lassallette (VW Gol/Coronel Pringles).

Gerardo Stadelman-Juan Herrera lograron el segundo puesto en Suárez y se abrazaron al campeonato en la Clase N2L. Crédito: Pablo Saldivia.

El calendario 2023

El primer fin de semana de marzo de 2023 comenzará el próximo campeonato del Rally Bonaerense, que comprenderá ocho fechas. La segunda será en Coronel Suárez en abril y después habrá carreras en Daireaux, Pigüé, Puan y Pellegrini. La penúltima será nuevamente en Coronel Suárez y el Gran Premio Coronación en Coronel Pringles (Prensa Horacio Heiland y de nuestra redacción).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here