Camioneros: la reunión paritaria no prosperó y el gremio amenaza con un paro

Las partes se reunieron hoy en el Ministerio de Trabajo. El sindicato pide un incremento anual de 131%.

Las negociaciones salariales entre el Sindicato de Camioneros y los empresarios del sector no tuvieron éxito este miércoles y el gremio que lideran Hugo y Pablo Moyano amenaza con realizar un paro nacional el próximo lunes.

Las negociaciones se realizaron en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación, ubicada en calle Callao al 100 de la ciudad de Buenos Aires. En ese marco, Hugo Moyano habló ante trabajadores que se habían concentrado en las inmediaciones de la dependencia.

“Hemos venido acá porque el sector empresario se niega a reconocer lo que el trabajador merece”, sostuvo el dirigente. Y agregó: “No quieren reconocer el esfuerzo y sacrificio que hicimos durante la pandemia”.

Poco antes de la finalización de la reunión de negociación, el sindicalista advirtió que “si no dan el aumento” del 131% anual que reclama Camioneros “el lunes arrancamos con las medidas de fuerza”. Según le informaron fuentes gremiales a la agencia de noticias estatal Télam, la protesta incluiría un paro nacional ese mismo día.

Los empresarios vienen manteniendo un ofrecimiento de un incremento del 84% anual. Además del 131%, el sindicato pide por el pago de un bono de fin de año y por incremento de adicionales. Las partes volverían a reunirse mañana por la tarde.

(DIB)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here