Cámara de Comercio: compensación en emergencia sanitaria

La Cámara de Comercio e Industria de Coronel Suarez informa que se publicó el Decreto 418/2020 a través del cual se crea un Régimen Especial de Compensación en el marco de la Emergencia Alimentaria (Ley 27.519) con la finalidad de mantener el valor de determinados productos lácteos (artículos 558, 559, 559 bis, 559 tris, 560, 560 bis, 560 tris, 562, 564 y 567 del Código Alimentario Nacional).

Para ello se compensará a los comercios que tengan como principal actividad la venta al por menor de los productos mencionados, hipermercados, supermercados y minimercados (incluye mercaditos, autoservicios y establecimientos similares que vendan carnes, verduras y demás productos alimenticios en forma conjunta).

La medida tiene vigencia hasta el 30 de junio de este año y la compensación será determinada según el producto se encuentre gravado por IVA o no.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here