“Cada voto emitido es responsabilidad, el que nos eligió y el que no porque vamos a gobernar para todos”

Antes de asumir sus cargos respectivos, el contador Mauro Moccero -primer concejal electo- y la docente Inés Hipperdinger -consejera escolar electa- expresaron sus expectativas y ganas de trabajar.

El pasado domingo, las elecciones definieron el partido político que regirá los destinos del distrito suarense los próximos cuatro años: el Frente de Todos llevó a Ricardo Moccero a posicionarse como nuevo intendente electo -superando en un 52.5% al referente de Juntos por el cambio, Alberto Fernández-.

Primera participación en una lista

Mauro que, por primera vez integró una lista en un espacio político local, es el concejal electo en la nueva conformación del Honorable Concejo Deliberante, se mostró satisfecho por el trabajo realizado en la campaña y sobre el domingo comentó: “la jornada de elección es especial. Este domingo fui fiscal general y todo se desarrolló de manera muy tranquila. La vivimos en paz y alegría pero a su vez, con responsabilidad porque así lo es cada voto emitido, el que nos eligió y el que no porque vamos a gobernar para todos”.

El concejal electo porel Frente de Todos indicó que, con respecto a la tarea legislativa, les espera mucho trabajo porque la situación así lo requiere: “no queremos un Concejo Deliberante cerrado, sino uno con participación popular y que todos los ediles de nuestro partido ocupen día a día la gestión para acompañar en este proceso a Ricardo moccero y su departamento ejecutivo. Será importante consensuar con la otra fuerza política porque la realidad es muy particular y la crisis económica, sumada al desempleo y las PYMES que están complicadas, vamos a tener un trabajo arduo”.

En el Consejo Escolar

María inés Hipperdinger, consejera electa, es la primera vez que se involucra en política y participa dentro de una fuerza partidaria. “Soy docente y es mi primera vez en una campaña política. Siempre tenemos un ideal del país en dónde queremos vivir pero nunca había participado y considero que fue una experiencia maravillosa y enriquecedora”.

Además, con respecto a lo sucedido el domingo, agregó: “hace cuatro años la gente eligió otro modelo. Hoy volvió a elegir otro, ese es el resultante de la democracia y hay un mensaje en eso. Se van a tomar medidas que nos involucren a todos y tenemos que acompañar como lo hemos hecho en estos cuatro años. la idea es que podamos trabajar todos juntos”.

En referencia a lo que será su labor como consejera indicó que “si bien es habitual como docente concurrir al Consejo y conocemos la función que desarrollan, ahora nuestro trabajo fue interiorizarnos en detalles del trabajo y compartimos jornadas con ex consejeros que nos transmitieron sus experiencias. Estamos muy expectantes y queremos que llegue el 10 de diciembre para integrar un equipo de trabajo sumando nuestra impronta”.

Agravios recibidos

Durante la charla, y a modo de reflexión, Mauro Moccero se refirió a algunos acontecimientos que tuvieron lugar en la ciudad tras conocerse los resultados de las elecciones: “queremos hacer un llamado a los dirigentes opositores por los distintos agravios que ocurrieron hacia nuestro espacio durante la campaña y una vez finalizada la misma. Es necesario trabajar para que se cierre la grieta, tratarnos con respeto aún con diferencias ideológicas políticas y partidarias que tiene cada uno. Por eso sería importante que el oficialismo, que pronto va a ser oposición, contenga a sus militantes para canalizar las diferentes situaciones por la vía institucional y no a través de ataques”.

En esta línea agregó que es conciente de que “cuando uno pide respeto también hay que darlo. Nosotros en 2015 perdimos sólo por dos puntos, a los 20 minutos reconocimos la derrota y fuimos a saludar a los que nos gobernaban, además de acompañar todos estos años en el HCD, con aprobación de presupuestos y de todo lo que nos pidieron”.

Cómo piensan sus nuevas funciones

El concejal electo habló de su próxima función en la banca y sobre qué temas y comisiones trabajará: “todo lo que tenga que ver con mi profesión y temas de presupuesto seguramente ocupará un lugar destacado, también lo referido ala economía. Estaré donde me toque estar, me lo voy a tomar con mucha responsabilidad, me interiorizaré en lo que menos conozca y así resolver los problemas para llegar a un acuerdo con todas las posturas que existan en el recinto legislativo”.

Por su parte, Hipperdinger aseguró “es un ambiente conocido así que estoy muy contenta y vamos a poder hacer desde lo diverso, la mejor gestión. Este es nuestro propósito, tanto de Maxi como el mío, tenemos las mismas expectativas y ganas de trabajar”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here