Bochas: Nos vemos en Mar del Plata

Oscar Allende, Marco Allende y Maximiliano Dietzel

La Asociación Suarense de Bochas pegó fuerte en Saavedra. El representativo de la ASB clasificó al Torneo Provincial en Primera categoría, modalidad Parejas, en el Zonal que se jugó el pasado domingo en Pigüé. El equipo compuesto por Marco Allende, Oscar Allende y Maximiliano Dietzel, todos jugadores de Altos Balcarce, abrió el certamen con un apretado triunfo ante el local Saavedra por 15 a 14. A continuación, Puan también derrotó a Saavedra (15 a 11), por lo tanto quedaba el último encuentro entre puanenses y suarenses para saber cuál de los dos pasaba. Ahí sacó pecho el equipo de nuestra ciudad que se impuso a Puan, en un partido muy reñido, por 15 a 10 y sacó el boleto al Provincial que se jugará en la ciudad de Mar del Plata los días 17 y 18 de agosto.
En Tercera categoría (Individual) por poco no pudo clasificar Franco Werbach. El joven jugador de El Fortín derrotó a Puan por 15 a 5 y a Saavedra por 15 a 14. Pero luego el local se recuperó frente a Puan por 15 a 1 y por el sistema de variantes dejó sin Provincial al representante suarense.
Saavedra también clasificó en Tríos (Segunda categoría) donde dejó en el camino a la representación suarense compuesta por Marcelo Domínguez, Martií Ernst, Javier Bravo y Raúl Gautier, todos de Cecil A. Roberts de Salliqueló.
En el debut Suárez venció a Puan por 15 a 4 y a continuación los saavedrenses derrotaron también a Puan en 6. En la final los locales prevalecieron ante la ASB por 15 a 10 y consiguió la clasificación.
En Primera parejas los clasificados para Mar del Plata, junto con Coronel Suárez y el organizador, son Bahía Blanca, Coronel Pringles, Necochea, Tandil, Azul Berisso y Ensenada, Almirante Brown, Mercedes, Lincoln, Las Flores, Junín, Junín y Zárate (último campeón).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here