Boca Juniors y una colonia de vacaciones que se supera cada año

Cada verano, distintas propuestas se abren paso en nuestra ciudad para brindar a los más chicos espacios de juego y diversión compartidos. La colonia de vacaciones del Club Boca Juniors empezó como un proyecto con expectativas de crecimiento y cada vez son más los chicos que asisten. Milagros Lizarreta, profesora de educación física y -junto con Magdalena Salerno y Santiago Abad- coordinadora a cargo, contó detalles de la nueva temporada.

“Las expectativas se han ido cumpliendo y nuestro mayor objetivo en el período de colonia es que los nenes disfruten y se diviertan porque son sus vacaciones y creo que no hay nada más lindo que puedan disfrutar y reírse mucho. Más allá de eso, nunca dejamos de lado el costado educativo y enseñar valores, a ser cada día mejor persona, enseñar las diferencias y convivir con ello” contó Milagros, estableciendo las bases prioritarias de este espacio.

La colonia desarrolla sus actividades entre las 15 hs. y las 19 hs. y algo a remarcar es que no se suspende por lluvia: “los días de lluvia realizamos distintos tipos de actividades dentro de los espacios cerrados con los que cuenta el Club y las edades de chicos que asisten van desde los 3 o 4 a 11 años”.

Se trata de un club con un amplio espacio que se aprovecha: tres piletas, cancha de hockey, predio de fútbol y un espacio lleno de árboles “al que los nenes le dicen ‘el bosque’”, en donde se desarrollan actividades “que son las que más les gustan porque están en contacto con la naturaleza” contó Lizarreta.

Del mismo modo, las actividades en el agua, abundan, pero siempre considerando el nivel de familiarización con el agua de cada nene: “suele ser más individualizado para que el nene se sienta cómodo y seguro y se pueda desenvolver lo mejor posible dentro del agua. También para transmitirle esa confianza y seguridad a los papás”.

Las actividades suelen estar planificadas por día y de antemano por los profesores. “Se trata de actividades para que participen todos y dentro del natatorio realizamos una actividad de grupo que va por edad o por la ambientación que tenga al agua cada nene. También, hacemos juegos, juegos cooperativos, juegos con la naturaleza, competencias por equipo, algún pre deportivo y también, talleres que están más vinculados al lado artístico o a los valores” contó.

En ese sentido, remarcó “la fortuna que es contar con un gran predio, que nos brinda este gran espacio para realizar las actividades y a los nenes les encanta que un día los llevemos a la arena, un día al bosque o al agua. Poder ir cambiando y variando las actividades es gracias a las instalaciones que nos ofrece el Club” cerró Milagros.

Además, contó que están organizados por contingente por quincena: “arrancamos el 30 de diciembre y ya estamos en la mitad de nuestro tercer contingente con un aproximado de entre 35 y 40 chicos”.

Aseguró, también, que sobre el futuro se sienten esperanzados y “apostando a más porque queremos que esto siga creciendo. Estamos felices porque las familias confían en nosotros y nos dejan a sus hijos y no hay nada más lindo que confíen en uno como profe”.

Sobre el final, hizo extensiva la invitación a quienes quieran sumarse o tengan interés en probar y participar: “Seguimos esperando a quien quiera sumarse y tratamos de que sea una colonia accesible para todos y que sean muchos los nenes que puedan participar y no se queden sin ésta oportunidad” cerró.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here