Boca Juniors cumplió 80 años de constante crecimiento

Eduardo Segui. “Para nosotros es importante este festejo”, dijo el presidente de la comisión directiva del club auriazul.

El especial aniversario de este miércoles 22 se festejará el próximo sábado con una cena y baile en el salón gimnasio de la calle Brandsen.

 

El Club Atlético Boca Juniors cumplió este miércoles su 80 aniversario rodeado de un lindo presente, que se visualiza en su crecimiento constante en obras de infraestructura y de actividades, en su rol básico de contención de niños y jóvenes en la práctica de las distintas disciplinas.

En diálogo con Nuevo Día, el presidente Eduardo Segui indicó que “estamos transitando una etapa de plena actividad en todos los deportes y también, de a poco porque no es nada fácil, vamos haciendo obras de mantenimiento. Es un club que ha crecido muchísimo en su sede céntrica y también en el Polideportivo”.

Dentro de los objetivos inmediatos figuran dos obras. Una de ellas es la remodelación de los vestuarios de la cancha de fútbol, que se pondrán en valor con los trabajos correspondientes de revoque y colocación de cerámicos a 1,5 metros de altura.

“Solamente en el vestuario local de Primera vamos a cubrir la pared con melanina y hacer un box individual para cada futbolista. Vamos a ver si nos dan las medidas, porque ahora son 18 jugadores. De lo contrario delimitaremos un espacio físico para que cada uno deje sus pertenencias”, explicó el titular de la comisión directiva.

En una segunda etapa, que no está programada pero sí son conscientes de su necesidad, se reformará toda la luminaria led, se pintará el interior y después se encarará el cambio de todo el sistema hídrico (duchas, caldera, etc). “Ojalá se pueda hacer el año que viene”, se ilusionó Segui.

La otra obra es el hidrolavado de la cancha de hockey, que es para tener en cuenta porque es costosa y difícil. Sobre el particular el presidente del club auriazul señaló que “se trata de limpiar toda la cancha, sacarle la arena y volverle a colocar arena, que es la vida útil de la cancha. Hemos consultado y buscado presupuestos. No es algo sencillo, pero lo vamos a hacer”.

En otro orden, en las instalaciones del centro se encaran varios frentes. Por un lado la pintura de la fachada del salón multiuso hasta la secretaría, de cara al festejo del 80 aniversario. Por el otro la habilitación de los 8 departamentos en la planta alta.

Los 5 que dan sobre calle Brandsen están a punto de ser habilitados. Lo único que resta es la conexión de gas (se está trabajando con los artefactos). Los 3 sobre calle Las Heras les falta el piso y el cielorraso. Un dato no menor es que la mano de obra ya ha sido abonada.

“Después nos quedaría concretar la pintura total del gimnasio, tarea que fuimos posponiendo por el desarrollo de las actividades. Para el verano, aprovechando el paréntesis en su uso, vamos a tratar de hacerlo”, dijo Segui.

 

La economía del club

 

Al ser consultado sobre cómo marcha la economía de la institución,  el presidente indicó: “Hacemos malabares, pero siempre con una mirada positiva. No es fácil solventar la estructura del club, con los 20 profesores que contienen a los chicos y que mensualmente tienen que cobrar”.

A veces no alcanza con el plus de la disciplina que practican y la cuota social. “Esos aranceles algunas familias pueden pagarlos y otra no. Entonces no se cubre el total y necesitamos el dinero de actividades extras como las rifas, la venta de pollos, pizzas, mondongo, etc., como también para las tareas de mantenimiento”, explicó.

Eduardo Segui comentó que es muy importante y ayuda mucho la rifa grande que se pone a la venta anualmente. “El bono lo vamos a presentar en la cena del sábado. Estiramos un poco la fecha. Empezará a jugar el 30 de julio y terminará con el sorteo de Navidad el 24 de diciembre con un premio mayor de 500 mil pesos”.

El dirigente expresó que le cambiaron la modalidad y que será sale o sale. “Tiene más premios y un sorteo de pago contado en octubre. Es atractiva porque son solamente 500 boletas con 2 números de 3 cifras. El costo es de 4.200 pesos y se puede pagar en 6 cuotas de 700 pesos cada una”, agregó.

 

La fiesta del sábado

 

El próximo sábado, a partir de las 21:30, se realizará la cena aniversario, para la cual se pusieron a la venta 370 tarjetas. Todavía quedan algunas y aquellos interesados en estar presente pueden adquirirlas en la secretaría de la entidad.

El servicio estará a cargo de Antonio Resch, quien también fue el encargado del mismo cometido en la del 75 aniversario. “Queremos ir sobre lo seguro. En aquella ocasión hizo un decorado espectacular y el servicio fue muy bueno”, indicó el presidente.

Añadió que “tenemos una subcomisión de eventos que está pensando en la decoración extra. Habrá sorpresas, un living donde toda la familia de Boca se va a poder sacar una foto con el número 80. Algo bien ambientado, acogedor”.

Habrá servicio de barra, la musicalización de Mach Producciones y como invitados especiales estarán Los Fabulosos Merry Boys, cuyos integrantes tienen mucha historia dentro del club, incluso Omar “Colirio” Guarnieri fue futbolista

“De eso también se trata esta cena. De vincular en una misma noche los deportes, la vida institucional y social de la institución. Habrá reconocimientos especiales y, si viene gente de afuera, alguna sorpresa también”, adelantó el directivo.

“Para nosotros es muy importante hacer este festejo. 80 años tiene el sentido de mirar atrás de todo lo que se vivió, el recuerdo a quienes ya no están y ayudaron un montón al club. Compartirlo con la familia de Boca, que es lo más lindo”, cerró.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here