Boca arrasó con el Rojo y se prende 

Alejandro Novgorosky, autor de un doblete para Boca, busca pasar entre Mirko Polak y Lucas Diel
El equipo de Eduardo Frank goleó 4 a 1 y quedó como escolta del líder Blanco y Negro en la zona “A”, tras cumplirse la octava fecha.

Por Juani Mailland // Para Nuevo Día

Boca no dejó dudas de local y superó claramente a Independiente, por 4 a 1. Un triunfo inobjetable para aprovechar que otros no pudieron ganar y así meterse de lleno en la pelea por la punta en la zona A del campeonato de la Liga Regional de Fútbol.

En el marco de la octava fecha, tercera de las revanchas, el equipo de Eduardo Frank tuvo la entereza para remontar el partido que empezó torcido y redondeó un gran rendimiento ante un rival que en esta etapa del torneo, la decisiva, se encuentra en muy floja performance.

Pero la tarde empezó con incertidumbre para Boca. El Rojo golpeó primero. A los 13 llegó el pelotazo largo de Lucas Diel, la defensa se complicó para rechazar y Emiliano Aliberti, tras pase de cabeza de Polak, enfrentó al arquero y tras perder en primera instancia y cuando parecía que se abría demasiado, definió bárbaro de zurda para el gol de la apertura.

Boca reaccionó y fue por el empate. A los 24 avisó de sus intenciones con una arremetida del laborioso López, que se lo perdió frente al “Gato” Schenfelt. Pero el gol no tardaría en llegar.

A los 31 Hernández jugó atrás con Diel y a este el mal estado de la cancha le jugó una mala pasada, falló en el control y le dejó la carrera solitaria a Rohvein, que encaró al área, frenó y metió el pase al centro para la llegada de Novgorosky, que tocó al gol casi con un pase sutil a un costado del arquero.

Bruno Rohvein en disputa del balon con Braian Olmedo

Boca no perdió el tiempo. Aprovechó la falta de respuestas de Independiente y ya en esos minutos finales del primer tiempo prácticamente liquidó la historia. A los 37 Kevin Aguirre cedió para Rohvein, que se filtró por derecha y desde la puerta del área sorprendió con un remate infernal que cayó como una bomba por detrás del arquero Rogel (reemplazó al lesionado Schenfelt). Golazo.

No era todo. Boca fue por más y a los 48 amplió la ventaja. Aguirre corrió por derecha y puso el centro atrás para Novgorosky, de gran partido como conductor. “Nava” se perfiló entrando al área y despachó un derechazo cruzado que superó la resistencia del arquero. Tres a uno al descanso.

El segundo tiempo estuvo prácticamente de más. Porque Independiente más allá de las modificaciones ya nunca pudo meterse en el partido. Y a Boca le faltó un poquito de fineza para hacer una goleada que bien pudo haber sido más abultada.

Con el cuarto gol decoró el resultado. Fue a los 41 (en contra de Waigel en un cierre desafortunado) para decretar un marcador inobjetable a favor de Boca, que dentro de la irregularidad de esta zona, demostró que quiere transformarse en un animador en serio del torneo.

Boca Juniors 4

 Hernán Romeo

 

Emanuel Bergese

Martín Gómez

Santiago Abad

 

Kevin Aguirre

Matías Suppes

Matías Steinbach

Cristian Roth

 

Alejandro Novgorosky

 

Kevin López

Bruno Rohvein

DT: Eduardo Frank

Cambios: 7mPT Darío Urroz por Gómez (les); 21mST Emanuel Merquel por López; 38mST Milos Roth por Aguirre y Luciano Vivas por Roth.

Suplentes: Juan Schiebelbein, Federico Steinbach y Tomás Steinbach.

 

Independiente 1

Jorge Schenfelt

 

Lucas Diel

Martín Holzmann

Emiliano Lezica

 

Matías Aragón

Braian Olmedo

Cristian Hernández

Martín Aliberti

 

Lucas Doleschan

 

Mirko Polak

Emiliano Aliberti

DT: Rodrigo Kessler

Cambios: 26mPT Julián Rogel por Schenfelt (les.); entretiempo Nicolás Beier por Aragón y Juan Seewald por M. Alberti, 30mST Marcos Waigel por Holzmann y 45mST Francisco Rollheiser por Lezica.

Suplentes: Fernando Hoffmann y Braulio Zerfus.

 

GOLES. Primer tiempo: 13m. E. Aliberti (I); 31m. y 48m. Novgorosky (BJ) y 37m Rohvein (BJ). Segundo tiempo: 41m Waigel (I), en contra.

ÁRBITRO: Jorge Romero (7).

CANCHA: estadio “Rubén Segui”.

RESERVA: Boca 0, Independiente 0.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here