Blanco y Negro terminó con un triunfo

Selló la fase clasificatoria con una amplia victoria sobre Sports Club como visitante, y una vez más con equipo alternativo. Gran labor de Martelli con 29 puntos.

De La Voz del Pueblo

Blanco y Negro, con un equipo formado con suplentes, superó a Sports Club 90 a 63 por la fecha 18, última de la fase regular del Torneo Oficial de Primera división que organiza la Asociación Tresarroyense de Básquetbol (ATB). Marcos Martelli tuvo una noche inspirada con 29 unidades, en tanto Matías Quiroga anotó 22 unidades en el equipo que estuvo dirigido por Fabián Gondean.

El albinegro terminó primero en la fase regular del Oficial con un récord de 16 triunfos y 2 caídas y en la tabla acumulada para el Súper 4 que se juega la semana próxima. Y con el “1” asegurado desde hace algunas fechas, necesitó de todo el primer tiempo para destrabar el juego y poder a marcar diferencias ante un siempre entusiasta conjunto de Pastore, el cual por recambio y peso específico propio, fue cediendo lugar en el partido, más allá que Nickel mantuvo su aporte goleador, lo mismo que Saccomano, aunque largos pasajes de “sequía” en el aro rival y las pérdidas le jugaron en contra.

Entonces, al buen tiro de Martelli se sumó el poder interno de Quiroga y la suma de opciones que aportaron el resto de los chicos, fueron dándole forma a una clara, amplia y lógica victoria para la formación de Gondean.

Se completa en la semana

La decimoctava fecha continuará este miércoles con el encuentro que tienen programado Costa Sud frente a Club de Pelota en el Microestadio oriverde, a partir de las 21:00. En tanto, el jueves, Quilmes recibirá a Huracán en el mismo horario.

La programación y la etapa clasificatoria finalizará el viernes con dos partidos, ambos a las 21 h. En el “Ricardo Azurmendi” de Mitre y Rivadavia, Deportivo Sarmiento será local ante Argentino Junior, un partido clave para decidir el cuarto puesto para los Play Offs.
Por otra parte, en el Gimnasio Polideportivo Municipal, Monte Basket jugará ante Alumni de Orense.

Cabe recordar que los seis primeros clasifican directamente a cuartos de final, mientras del 7º al 10º jugarán una reclasificación al mejor de tres partidos para determinar los otros dos clasificados.

SÍNTESIS

ESTADIO: Sports Club. PARCIALES: Sports Club 18-Blanco y Negro 21, 34-36 (16-15); 41-55 (7-19) y 63-90 (19-39). DESCALIFICADO: Festa (SC). ARBITROS: Guillermo Goizueta y Alvaro Vázquez.

SPORTS CLUB 63

Nickel 15
Festa 8
Saccomano 19
Jajaravilla 4
Pedersen 12

Rodríguez 5
Tissera 0
Del Río 0
Prychodko 0

DT: P. Pastore

BLANCO Y NEGRO 90

Martelli 29
Nieves 8
Weimann 10
Cameroni 8
Quiroga 25

Villanueva 3
Maier 8
Gallardo 2
Alonso 3

DT: F. Gondean

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here