Blanco y Negro se hizo fuerte en Olavarría

Por Luis Ahumada/diario El Popular

Blanco y Negro se trajo un importantísimo triunfo de Olavarría en la disputa de la la sexta fecha de la Zona Sur de la 38ª edición del Torneo Provincial de Clubes 2019/2020, el certamen que organiza la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires con sede en La Plata que otorga un ascenso al Torneo Federal 2020/2021.

Racing A. Club no se pudo recuperar de su última derrota en Tres Arroyos y volvió a caer en su casa. Esta vez el triunfo fue para Blanco y Negro, que se impuso 72-71 con el arbitraje de Mauro Reyes (Bahía Blanca) y Alejandro Vizcaíno (Punta Alta).

En lo colectivo la visita realizó un juego en general superior al Chaira, pero a base de mucha entrega y fervor el local llegó a un final cerrado e incluso estuvo a punto de llevare el juego cuando a falta de 7”, con el marcador 72-71, Gianluca Nolasco penetró hacia el canasto y en la última acción del partido dio toda la sensación que recibió una falta que lo hubiese llevado a la línea con la chance de ganar el partido o al menos mandarlo a tiempo suplementario.

Pero no fue así y el equipo de Fernando Rosanova se terminó llevando una victoria elaborada muy bien a lo largo de todo el juego que a punto estuvo de escaparse en el instante del final. Con 5 puntos de entrada de Alex Negrete el local arrancó el partido y esa fue la única vez en la noche que estuvo arriba en el marcador. Dentro de un juego intenso y rápido, parecía que de movida el Albo iba a imponer su juego, pero enseguida Blanco y Negro se lo dio vuelta (14 a 5) endureciendo la defensa y con los puntos de Mauricio Pane.

Con la entrada de Sebastián D’Alessio el local pudo salir de su anemia ofensiva (9 puntos en el primer parcial), pero los suarenses cerraron el primer chico en ventaja (18-14).
Si bien Racing siempre estaba en juego, la ansiedad le jugaba en contra y cada vez que se arrimaba Blanco y Negro se volvía a escapar. Hizo un muy buen juego Franco Gobbo desde el banco y Gonzalo Soave metió un par de bombazos en el momento en que el partido se complicó.

Pareció que el local, con un arranque de 8-0 en el inicio del tercer cuarto, cuando se puso a un doble (35-33), le empezaba a tomar la mano al partido. Sin embargo, Manuel Yaben sumó 4 faltas, el Chaira aflojó en defensa y la visita volvió a tomar algo de aire de cara al último cuarto (55-50).

Blanco y Negro, que llegó a tener 11 puntos de ventaja en el tercer cuarto, nunca terminaba de quebrarlo y Racing nunca bajaba la guardia. Estaba claro que si el local lo ganaba iba a ser por tozudo e insistente, no por un buen nivel de juego.

El cierre marcó la polémica jugada de la última bola que pudo cambiar la historia, pero conceptualmente, y analizando los 40 minutos de juego, el triunfo suarense no puede considerarse injusto.

Además, en Tandil el local Independiente derrotó anoche a Costa Sud de Tres Arroyos 105-75 (dirigieron Eduardo Ferreyra, de Bahía Blanca, y Javier Aquino, de Mar del Plata). La fecha se cerrará hoy a las 19.45 cuando Sporting de Mar del Plata reciba la visita de Pueblo Nuevo (pitarán Rodrigo García, de Tres Arroyos, y Nicolás Larrasolo, de Bahía Blanca). Queda libre Deportivo Sarmiento.

ESTADIO: Racing.

PARCIALES: Racing 14-Blanco y Negro 18; 25-35 (11-17); 50-55 (25-20) y 71-72 (21-17).ÁRBITROS: Mauro Reyes (Bahía Blanca) y Alejandro Vizcaíno (Punta Alta).

Racing 71

A Negrete 13
H. Raggi 1
G. Nolasco 10
N. Yaben 10
A Weisbeck 12

E. Barroso 8
G. Leuful 0
S. D’Alessio 2
S. Silber 0

DT. M. Orlando

Blanco y Negro 72

G. Soave 14
A Sieben 15
M. Jaimes 9
M. Pane 14
G. Alonso 6

M. Quiroga 4
M. Martelli 0
F. Gobbo 10
J. Weimann 0

DT. F. Rosanova

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here