Blanco y Negro no pudo con Alumni

El equipo albinegro perdió de local 73 a 69 con su similar de Orense, que se adelantó en la serie semifinal del Torneo Oficial de Primera división de la Asociación Tresarroyense de Básquetbol. Quiroga fue el goleador del partido con 26 puntos.

 

Por Claudio Meier, de Nuevo Día

 

Pese a la arremetida final, Blanco y Negro no pudo torcer el rumbo del partido y terminó cayendo por 73 a 69 frente a Alumni de Orense, en la ida de la serie semifinal del Torneo Oficial de Primera división que organiza la Asociación Tresarroyense de Básquetbol (ATB).

El enfrentamiento desarrollado anoche en el gimnasio “Román Nouzeilles” quedó en manos del que hizo mejor las cosas, llevó la delantera en todo el desarrollo y en base a una mayor solidez se abrazó a una valiosa victoria, con la chance de poder sellar el boleto a la final en la revancha.

El dueño de casa no tuvo su mejor noche. La tuvo que remar de atrás desde el principio. En determinados pasajes se puso a tiro en el marcador, inclusive en el final tuvo la chance de igualar el juego, pero una mala salida en la última posesión lo dejó con las manos vacías.

El visitante empezó mejor. Lastimó con la presencia de Argueso en la pintura y un par de triples de Hartstock. Estableció una rápida diferencia que muy pronto obligó a Gondean a pedir un tiempo muerto. A pesar del recambio en busca de soluciones, no pudo impedir que Alumni cierre el primer cuarto 22-14 arriba.

El segundo chico resultó bastante equilibrado. Tuvo un ida y vuelta interesante. A los ataques locales, ahora más efectivos, el adversario respondió con los lanzamientos desde atrás de la línea de 6,25 (convirtió 5), lo que le permitió incrementar levemente la ventaja para irse al descanso largo adelante 43-34.

Tras la reanudación de las acciones, en los primeros minutos los dos se mostraron bastante erráticos a la hora de elaborar las ofensivas. En consecuencia, no pudieron coronar los avances. Argueso volvió a ser pieza clave, Piriz aportó dos triples y Alumni llevó en la mayor parte una diferencia mayor a los 5 puntos, aunque la gran tarea de Quiroga (12 puntos en ese tramo), bien complementado por Romeo, le posibilitaron a Blanco y Negro achicar la brecha a solo 2: 56-58.

En el arranque del último cuarto volvió a distanciarse el de Orense, llevado de la mano de Tracana y de Hartstock. El elenco de Gondean se nubló y estuvo más de cinco minutos sin poder convertir.

Dentro de la decisión de salir a presionar bien arriba como recurso para ponerse en juego, Romeo y Quiroga fueron los estandartes de la reacción. Se puso a solamente tres puntos, pero no supo administrar de la mejor manera las últimas dos pelotas y, si bien ocurrió lo propio con una ofensiva del rival, en el cierre aseguró el triunfo.

Síntesis

 

Gimnasio: “Román Nouzeilles” (ByN).

Blanco y Negro (69): Gallardo (5), E. Rodríguez (7), Alonso (8), Maier (2) y Quiroga (26), formación inicial; Romeo (14), Sieben (7), Nieves (0) y Barrón (0). DT: Fabián Gondean.

Alumni de Orense (73): Hartstock (21), Tracana (13), Saez (0), Piriz (10) y Argueso (17), formación inicial; Eggly (8), Novara (4) y Montenegro (0). DT: Sebastián Roppel.

Parciales: Blanco y Negro 14-Alumni 22, 34-43 y 56-58.

Árbitros: Lucas Bianco, Sebastián Ebbens y Álvaro Vázquez.

Cinco faltas: Sieben (ByN), Alonso (ByN) y Tracana (A).

Argentino Junior, también a domicilio

 

En la otra llave semifinal, protagonizada por dos clubes de Tres Arroyos, Argentino Junior se adelantó con una victoria de visitante por un claro 70 a 56.

La síntesis es la siguiente:

Gimnasio: “Mario J. Pérez” (H).

Huracán (56): Iraola (2), Otero (15), Goizueta (14), Darcángelo (0) y Peralta (0), formación inicial; Veninga (4), Hevia (10), Parraviccini (2), Uribe (6), Goicochea (3) y Fernández (0). DT: Juan Locatelli.

Argentino Junior (70): Gianelli (6), Acosta (16), D. Gonzalía (15), Danzey (4) y Tomalino (2), formación inicial; Masson (5), Domínguez (4), Moyano (11), Frapiccini (6) y Martínez (1). DT: Gabriel Colamarino.

Árbitros: Rodrigo García, Jorge Ballerini y Pablo Ledesma.

Cinco faltas: Otero (H), Peralta (H), Darcángelo (H) y Acosta (AJ).

Descalificado: Danzey (AJ).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here