Blanco y Negro lo pasó por arriba

Superó a Quilmes por un aplastante 112 a 51 en un partido válido por la fecha 17 del torneo Oficial de la Asociación Tresarroyense. Matías Jaimes fue el goleador del partido con 22 puntos.

Por Claudio Meier

En un partido donde no hubo equivalencias, correspondiente a la decimoséptima fecha de la fase regular del torneo Oficial de la Asociación Tresarroyense de Básquetbol, Blanco y Negro se despachó anoche con un categórico 112 a 51 frente a Quilmes, en el gimnasio “Román Nouzeilles”.

De movida el equipo de Fernando Rosanova, con el ‘1’ asegurado con anticipación, impuso condiciones en los diferentes aspectos del juego y en forma gradual fue incrementando la ventaja. No sólo duplicó sobradamente a su rival en la cantidad de puntos, sino que superó las tres cifras sin inconvenientes.

El conjunto cervecero en ningún momento asomó como un oponente de cuidado y sucumbió sin atenuantes. Sin temor a equivocaciones puede señalarse que al enfrentamiento le sobró el segundo tiempo, dado que no hubo más interés que el saber por qué diferencia iba a ganar el dueño de casa.

El comienzo de las acciones mostró a ambos bastante erráticos. Aunque mientras Blanco y Negro no tardó en empezar a encontrar vías de gol (repartió de manera equitativa los tantos entre los cinco iniciales), el visitante mostró una sequía importante, tanto que recién movió el tablero a la mitad del primer cuarto.

El segundo segmento resultó bastante similar. Aun con rotación de jugadores el conjunto albinegro ejerció supremacía en base a una buena defensa y una mejor llegada al gol, en tanto Quilmes siguió presa de las imprecisiones y la falta de puntería que lo dejaron bastante lejos a la hora de ir al descanso largo.

El cervecero arrancó algo mejor el tercer cuarto y logró achicar algo la brecha, pero bastó que Soave clavara un triple para que todo vuelva al cauce anterior. Blanco y Negro dominó los dos tableros y consiguió anotar tanto detrás de la línea de 6,25 como en la zona pintada. Quilmes se quedó en ese inicio y fue perdiendo cada vez más terreno. El local cerró el parcial con un lapidario 80 a 38.

Por si algo hacía falta, los juveniles le dieron al dueño de casa la cuota necesaria para mantener la intensidad a la hora del recambio. Y además colaboraron en el momento de convertir. Encima Jaimes estuvo enchufado para robar un par de pelotas en la salida rival y más tarde clavó dos triples para terminar erigiéndose en el máximo encestador de la noche.

Blanco y Negro ganó con demasiada facilidad un encuentro que nunca se armó y que a partir de su amplia superioridad careció de interés. El lunes el equipo de Rosanova finalizará su participación en la fase regular cuando visite a Sports Club, en un choque de extremos.

Completan la programación

Un par de enfrentamientos completarán la programación. Este sábado, a partir de las 19:30, Argentino Junior recibirá a Monte Basket. Mientras, mañana, desde las 20:00, Alumni en Orense se medirá con Costa Sud.

Síntesis

CANCHA: “Román Nouzeilles”. PARCIALES: Blanco y Negro 19-8, 49-20 y 80-38. ÁRBITROS: Rodrigo y Marcos García.

Blanco y Negro 112

G. Soave 21
M. Jaimes 22
A. Sieben 8
M. Pane 9
G. Alonso 9

M. Quiroga 14
M. Martelli 16
I. Nieves 1
B. Maier 4
J. Weimann 9
M. Gallardo 2
M. Alonso 0

DT: F. Rosanova

Quilmes 51

Martínez 15
Lucci 4
Muñoz 12
García 6
D’María 5

Lúquez 3
Ordaz 2
Sarchione 4

DT: J. Furque

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here