Blanco y Negro el primero en arrancar la pretemporada

El elenco del “Loli” Díaz superó la semana de entrenamientos para llegar con todas las pilas para el Torneo Liguista.

Tras el largo parate, Blanco y Negro fue el primero de todos los equipos de Coronel Suárez en comenzar la pretemporada. Ya culminada la primera semana de entrenamientos dialogamos con su flamante técnico Javier “Loli” Díaz.

-¿Cómo fue la vuelta a los entrenamientos?

-Como todo comienzo de año las esperanzas están renovadas, hace año y medio tomamos las riendas del plantel Blanco y Negro, y venimos trabajando como el primer día. Conforme con el arranque, ya pasó la primera semana de pretemporada, donde veo a los chicos con ganas y buena predisposición. La pretemporada es la base del año, a diferencia del 2019 arrancamos quince días antes para poder equilibrar las cargas, contando nuevamente el largo tiempo de inactividad del fútbol. Principalmente para que el jugador no tenga lesiones, ya que, damos una ventaja si comienza el campeonato y no puedo contar con todos los jugadores.

Apuesta a los juveniles

-¿A qué va a apostar Blanco y Negro este año?

-Cuando agarramos a mediados del 2018, el plantel que nos dejó Salvi fue totalmente distinto al de la actualidad, había jugadores que él había pedido y pasando el tiempo fuimos incluyendo chicos del club tratando que la Primera fuera lo más local posible. Apostamos a que Blanco y Negro sea un fútbol más amateur, donde no haya discordia por plata, no es fácil pero los chicos están convencidos y la mayoría son hinchas del club.

Además, pienso que tenemos una buena base de la Reserva—salió campeón 2019— que hizo una gran campaña, donde que no solo tenemos un grupo muy fuerte de fútbol sino humano. Y la idea es darle más cabida a estos chicos. Considero que tenemos que tener un equipo con jugadores propios.

-¿Cuál fue la respuesta de los jugadores?

-En la pretemporada se presentaron casi 30 jugadores, superó las expectativas, porque entendemos que algunos siguen de vacaciones, tenemos los casos de Nozeres y Di Rocca que trabajan en Bahía Blanca que todavía no se pudieron sumar, como Jones que no se encuentra en la ciudad. Pero una vez que sumemos algunos juveniles, considero que ya vamos a tener un competitivo plantel.

-¿Quién va a ocupar el arco en este 2020?

-En cuanto al arco decidimos con el cuerpo técnico no llamar a Ale González, él cual es un gran arquero y nos rindió, pero no es del club, todos los años se negocia su préstamo que viene de Pigüé. Entonces con el aval del entrenador de arquero consideramos que es el momento de darle la oportunidad a Francisco Ulrich que va a ser el 1 en todo el año, dado que creemos que el club tiene que tener un arquero propio.

-Se rumorea un posible interés de El Progreso por Braian Resch ¿Van a intentar retenerlo?

-Dentro de los jugadores que no son del club lo había pedido a Braian, pero yo en la parte económica no me meto de eso siempre se manejó el club. Escuche de un supuesto interés del El Progreso, me imagino que él lo estará evaluando como cualquier oferta. A nosotros nos gustaría contar con Resch, pero entiendo que capaz quiera cambiar de aire, no me lo ha manifestado pero tras los cuatro días de entrenamiento, todavía no se presentó. Si tenemos que hablar de un reemplazante, está la vuelta de Galano, donde las características son parecidas a la de Resch.

Tiempos de cambios

-¿Cómo debería ser el formato del nuevo campeonato?

-Los extremos son malos, que termine en enero está mal al igual que termine en septiembre, hay que buscar un calendario que abarque un campeonato competitivo y atractivo a la vez. Yo trataría de obviar julio, aunque sea dos semanas como hacen inferiores, en principio por el cuidado de los campos de juegos, como también la ausencia de público. Además con eso potencias el campeonato en primavera donde las canchas están en mejores condiciones y el jugador se siente más cómodo entrenando.

-¿Crees que se perdió el buen juego en la liga?

-El fútbol se hizo muy dinámico, donde lo que más cuesta es pasar de la presión continúa a robarla, tratar de utilizar todo el ancho de la cancha logrando que corra el rival; siendo esa una de las cosas que tanto nos cuesta hacer. Hoy todos juegan 4-4-2 y en el medio hay mucha pierna, es muy difícil, hay que buscar por afuera en el uno contra uno, ganando por potencia o gambeta y ahí tratar de hacer la diferencia.

-¿Blanco y Negro candidato?

-Esa frase parece hecha pero se mide a una realidad, siendo de los equipos con más historia de la liga tenemos que ser los más competitivo posible. Porque tenemos un gran semillero como variantes o mejores instalaciones, eso hace que nos midan con otra vara. Los objetivos son altos, primero conseguir una regularidad en el juego y que los jugadores sigan teniendo hambre de gloria.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here