Blanco y Negro, de menor a mayor

El albinegro empezó flojo, pero se fue acomodando hasta conseguir una buena diferencia sobre Alumni en la segunda semifinal de la Súper 4.

Blanco y Negro ratificó su condición de Nº1 y si bien debió trabajar duro en el segundo partido semifinal disputado en Quilmes, le ganó por una buena diferencia a Alumni de Orense por 89 a 76; con lo cual la finalísima de la Súper Copa se jugará este miércoles desde las 21, donde se recreará una nueva y atractiva edición del clásico suarense.

Fue un inicio de partido “raro” para el quinteto de Rosanova, ya que en 3’ perdía 7-0. La zona en defensa que aplicaron los de Roppel y su buena aplicación, complicaron el ataque rival que, además, no tenía un certero tiro de tres. Y en ofensiva, en rojo aparecía lógico, paciente y efectivo. Cerca del epílogo del parcial, los tiros que entraban dejaron de hacerlos y los que el otro erraba comenzaron a ser positivos.

La diferencia se achicó sólo a dos puntos, y de inmediato la misma desapareció porque Blanco y Negro ajustó sus triples, Pane ofreció lanzamientos, buenos cortes al aro, rebotes, lo mismo que Soave. Por el lado orensano, la mano se complicó y sólo Apreda y Kuhlmann quedaron como opciones de ataque.

Esos 10 puntos parecieron un muro imposible de escalar para Alumni, porque si bien en ataque mantuvo su sumatoria, necesitó de más opciones. Y cuando el “1” pudo imponer su ritmo, amplió las ventajas. Pudo pasar mejor la pelota, quedaron tiros más limpios, con mejor puntería y, además, logró filtrarse en la pintura.

En definitiva, Blanco y Negro le fue buscando hasta encontrar la vuelta para terminar ganando con cierta comodidad y total justicia; ahora le queda el gran desafío del clásico rival en la final.

Síntesis

Estadio: Quilmes. Parciales: Blanco y Negro 20-Alumni 22; 48-37 y 74-58. Cinco faltas: Soave (ByN). Arbitros: Lucas Bianco, Jorge Ballerini y Sebastián Ebbens.

Blanco y Negro 89

Soave 16
Jaimes 7
Sieben 5
Pane 16
Alonso 8

Themtham 19
Quiroga 15
Weimann 3
Martelli 0
Maier 0
Gallardo 0

DT: Fernando Rosanova

Alumni 76

Sommariva 9
Milobara 12
Montenegro 8
Tomalino 7
Torres 7

Kuhlmann 12
Apreda 21
Fjellerup 0
Peralta 0

DT: Sebastián Roppel

Texto y fotos: Diario “La Voz del Pueblo”

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here