Blanco y Negro celebró su cumpleaños N° 111

Alrededor de 500 personas -entre socios, simpatizantes, deportistas, dirigentes, instituciones hermanas y medios periodísticos- se hicieron presentes para acompañar al “albinegro” en su celebración de un nuevo aniversario. Palabras de sus dirigentes, distinciones y una millonaria donación de parte del intendente Roberto Palacio, engalanaron el festejo.

El presente de la institución no puede ser más promisorio ya que -según palabras de su presidente, Ricardo Salvi-  la fiesta significó el reconocimiento de todo lo que generaciones anteriores hicieron para llevar al club al sitial que hoy ostenta.

“Tenemos en muy alta consideración a aquellos fundadores y a quienes nos precedieron. Pretendemos seguir sus pasos, pisar firme, tratando de no cometer errores, siendo conscientes de que quien hace puede cometer errores y que, quien no hace, generalmente critica.” Señaló a modo de síntesis el presidente del club que celebraba su aniversario 111.

Un poco de Blanco y Negro

Se puede decir que Blanco y Negro nació de la necesidad de un grupo de deportistas de contar con una institución que los nuclee, los cobije y les dé una identidad. Seguramente, aquellos pioneros, nunca imaginaron la dimensión que esa iniciativa iba a tomar 111 años más tarde.

Blanco y Negro es una institución señera (el decano de los clubes), que supo marcar un rumbo en cuanto a deportes se refiere y que, a lo largo de estos más de cien años, supo de triunfos y derrotas, de éxitos y fracasos, de alegrías y sinsabores pero fue un barco que enfiló su proa hacia el crecimiento institucional y a la práctica de las más diversas disciplinas deportivas y puede decirse, sin temor a equivocarse, que ‘nunca perdió el rumbo’. Es un club que hoy cuenta con una amplia masa societaria y… que tiene historia.

Ricardo Salvi en uso de la palabra

Previo a la cena, varios fueron los que se dirigieron a los presentes, quienes escucharon con atención a cada uno de los disertantes.

El primero en hablar fue Ricardo Salvi que comenzó por agradecer  a todos los que esa noche decidieron decir sí a la convocatoria. No quedó afuera el reconocimiento que merecieron los campeones de reserva, quienes obtuvieron premios en natación y una mención especial fue la que recibió el intendente municipal que estuvo acompañado de su esposa.

El presidente destacó la permanente colaboración que recibió de parte del actual intendente y en un breve relato rescató, entre otras cosas, que “Pachi nos donó las luminarias para la cancha de pelota a paleta y para la cancha de básquet”.

Pidió además, un reconocimiento para Mario Álvarez, quien se desempeñó como locutor oficial del club durante muchísimos años. Un aplauso, a modo de agradecimiento, coronó la mención.

Describió al año que pasó, como “un año muy duro” lo cual no fue motivo para que el club detuviera su marcha y entre las novedades, Salvi mencionó la inauguración de una aplicación que desarrolló Rubén Rollheiser: “fue una idea de Javier Mendoza” reconoció para, seguidamente, recordar el trabajo que esta comisión viene desarrollando durante los últimos diez años.

En nombre de las instituciones hermanas

Gastón Lastra, actual presidente del Club Deportivo Sarmiento, hizo uso de la palabra en representación de las instituciones deportivas amigas.

Lastra comenzó emitiendo un reconocimiento a la actual comisión deportiva del club homenajeado y seguidamente, señaló “coincidimos en que todos dejamos la vida por nuestras instituciones y quiero expresar mi reconocimiento para esta comisión directiva”  Más adelante puntualizó que “Blanco y Negro es el decano, el que nos marcó el camino” y agregó “celebro la clásica rivalidad que tenemos, es un honor tener a Blanco y Negro como nuestro clásico rival porque el resultado es que, al ponernos la vara más arriba, hoy tenemos clubes más sólidos” finalizó.

La hora de los reconocimientos

Uno de los momentos más importantes y emotivos en lo que fueron los festejos albinegros, fue la hora en que los merecimientos fueron hechos públicos. Éstos fueron muchos , tanto como las distinciones.

Algunos de los reconocidos fueron Pablo Heffner, Guillermo Mauri, Carlos Valvidares y Carlos De Lorenzi. Y por su colaboración en comisión de eventos fue reconocido y al igual que al resto, le fue entregado un presente, Mario Álvarez, quien estuvo a cargo de la locución de cada uno de los eventos que la institución realizó durante más de treinta años.

Fue objeto de reconocimiento también Alberto Moreno por haberse acogido al beneficio de su jubilación. Mientras que Agustín Siben fue reconocido y muy aplaudido por su desempeño en básquet: fue el primero en obtener el galardón al “Corazón Albinegro” que premia a quienes son ejemplo en valores, respeto y responsabilidad.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here