Benjamín Rollheiser: “En Estudiantes de La Plata cumplí las expectativas”

Benjamín Rollheiser le convirtió a Barracas Central con la camiseta del Pincha.

El futbolista profesional suarense consideró que pese a estar el primer semestre sin competencia, desde su llegada al club Pinchara pudo jugar casi todos los partidos.

 

El futbolista Benjamín Rollheiser está disfrutando de sus últimos días de vacaciones, previo al arranque de la pretemporada con Estudiantes de La Plata, que será el próximo lunes en el predio Mariano Mangano, momento donde comenzará el trabajo en campo de los futbolistas con Abel Balbo a la cabeza, como nuevo director técnico.

Días pasados, en diálogo con Nuevo Día, el jugador profesional surgido de Deportivo Sarmiento indicó estar muy contento de volver a su pueblo. “Cuando tengo las vacaciones siempre aprovecho y disfruto venir a visitar a mis amigos y a mi familia. A uno le hace bien a la cabeza para recargar las pilas para lo que viene”.

No fue un año sencillo para el de Coronel Suárez. No tuvo el final deseado con la camiseta de River Plate. Tras no llegar a un acuerdo para la renovación de su contrato, quedó apartado del plantel hasta quedar libre. Tras ello, acordó su vinculación con Estudiantes, club que lo vio pasar en la etapa infantil.

A la hora de hacer un balance, el suarense indicó que fue duro el primer semestre. “Para un jugador, cuando no compite es muy complicado. Porque lo único que hace es entrenar. Pero yo me pude hacer fuerte, con mi familia, rodeado de la gente que me quiere. Se me hizo largo, pero a la vez uno aprende de esas cosas. Se hace más fuerte”, dijo.

La llegada al Pincharrata cambió el panorama. “La verdad que cumplí las expectativas. Llegué sin rodaje y pude jugar casi todos los partidos. Salvo contra Racing de Avellaneda, después me tocó estar en todos. Así que ahora a seguir sumando, metiéndole, para tratar de mejorar siempre”, expresó.

Dentro de ese trayecto con el club de La Plata, el jugador suarense tuve que volver al Monumental. A la hora de referirse al sentimiento que le provocó el recibimiento de los hinchas del club millonario, dijo que “la gente sabe poco de lo que pasó y se deja llevar por lo que dicen. Yo estaba tranquilo. De mi parte siempre estuve predispuesto a todo. Me tocó pasar ese momento, aunque yo estaba metido dentro de la cancha, tratando de aportar lo que podía hacer y no dándole bola a lo de afuera”.

Benjamín, de todas maneras, se mostró agradecido a todo lo que le brindó River. “Siempre tengo palabras de agradecimiento hacia el club. Me trajo de muy chico y me formó. Son circunstancias de la vida que uno tiene que afrontar y tiene que decidir qué es lo mejor para su futuro”, opinó.

A mitad de año Benjamín llegó a un club que ya conocía. “Ya había pasado de muy chico. La verdad que Estudiantes es un club muy lindo, que te trata como una familia. Desde el primer minuto que me sumé me trataron de la mejor manera. Me recibieron con mucho cariño. Me pude asociar muy bien al grupo”, comentó.

En el aspecto personal se pudo acoplar de la mejor manera, pero también era importante conocer cómo se había insertado en lo futbolístico. “Bien, más allá de que había estado mucho tiempo sin jugar. Me falta una buena pretemporada para arrancar a la par del grupo. Ahora a disfrutar lo poco que resta de descanso y pensar en lo que viene”, refirió.

Abel Balbo se convirtió en el nuevo entrenador del Pincharrata, en reemplazo de Ricardo Zielinski. Al consultársele a Rollheiser que le sugería el cambio sostuvo que “es una nueva etapa que arrancamos. La verdad que a mí nunca me había pasado que renuncie un técnico y que agarre otro. Hay que ver lo que el nuevo técnico quiere. La forma de jugar que tiene. Cuando se presente, veremos”.

Además de la Liga Profesional de Fútbol, Estudiantes afrontará una competencia internacional. Si bien no es la Copa Libertadores, como ocurrió este año, la Copa Sudamericana también tiene lo suyo y no deja de ser importante.

“Por suerte tuvimos la posibilidad de clasificar a la Sudamericana. No fue fácil, porque no logramos buenos resultados en la parte final. Sin dudas que es una competencia importante también”, finalizó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here