Básquetbol: se define el título de Primera división de la ATB

Blanco y Negro y Argentino Junior juegan este miércoles el tercero y definitorio partido.

 

Este miércoles a partir de las 21:30, en el gimnasio “Román Nouzeilles” de Mitre y Garibaldi de esta ciudad, se define el título del Torneo Oficial de Primera división de la Asociación Tresarroyense de Básquetbol.

Estarán frente a frente Blanco y Negro y Argentino Junior de Tres Arroyos, en lo que será el tercero y decisivo partido de la serie final que está igualada 1-1. Se disputa en Coronel Suárez por la mejor ubicación del albinegro en la fase regular.

Ambos ganaron de visitante, lo que marca la paridad que han mostrado los dos equipos. En la serie final se adelantó el Bicho con el triunfo 79 a 69, pero el elenco de Fabián Gondean lo emparejó con la victoria en el Polideportivo por 71 a 60.

El dueño de casa irá en la búsqueda de su segundo título en la ATB, después de aquella consagración de 2019 cuando barrió la serie final 3-0 contra Costa Sud de Tres Arroyos bajo la conducción del entrenador Fernando Rosanova.

 

Formativas: Deportivo Sarmiento sacó ventaja

 

Un paso adelante dio Deportivo Sarmiento este domingo, al imponerse en el gimnasio “Ricardo Azurmendi” en el partido de ida de la serie al mejor de tres tanto en la categoría Sub 15 como en la Sub 17 del Torneo Oficial de la Asociación Tresarroyense.

Ante un gran marco de público, en primer término el club verdirrojo derrotó por 85 a 65 a Quilmes en la categoría U15 (Infantiles). A continuación, hizo lo propio por 73 a 57 contra Blanco y Negro en la categoría U17 (Cadetes).

En la continuidad del certamen, este miércoles a las 19:30 Blanco y Negro recibirá a Costa Sud en U13 (Preinfantiles), en la final revancha de la disputada en Tres Arroyos donde el Celeste ganó por 113 a 75.

El jueves, a las 18:15, Argentino Junior y Deportivo Sarmiento se medirán por el tercer puesto de U13, mientras a las 20:15, Quilmes y Deportivo Sarmiento jugarán la final 2 de U15.

El lunes que viene, a las 20:00, Blanco y Negro y Deportivo Sarmiento disputarán la final revancha de U17.

Hispano, con 11 puntos de Fernández Chavez

 

Hispano Americano de Río Gallegos volvió a casa y con 11 puntos del suarense Juan Emilio Fernández Chavez le ganó el domingo pasado a Pico FC por 80 a 69, en el marco de la Liga Argentina de Básquetbol.

Por once puntos de diferencia, el Celeste triunfó ante un rival menor en el Juan Bautista Rocha. Los de Sebastián Torre mostraron carácter, repartieron el goleo y no sufrieron ante Pico FC. De esta manera, Hispano cierra el año el próximo 14 de diciembre.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here