Básquetbol: se cierra la segunda fase del Oficial de Primera división

Deportivo Sarmiento, ya clasificado para el cuadrangular final, visita a Huracán, mientras Blanco y Negro se despide del torneo en casa frente a Club de Pelota.

 

Con la disputa de la tercera fecha se cierra esta semana la segunda fase del Torneo Oficial de Primera división que organiza la Asociación Tresarroyense de Básquetbol (ATB).

Los dos clubes de Coronel Suárez juegan este viernes desde las 21:00, en partidos correspondientes a la zona “B” de esta parte de la competencia.

Deportivo Sarmiento, con el boleto asegurado para el cuadrangular final, visita a Huracán, en un duelo que tendrá frente a frente al líder con su escolta, en ese orden.

Blanco y Negro, sin chances, se despide del certamen en el gimnasio “Román Nouzeilles” frente a Club de Pelota, que llega con posibilidades de clasificar.

La programación se inicia este jueves con cotejos válidos por la zona “A”, ambos con horario de comienzo a las 21:00. Alumni de Orense recibe a Quilmes (el viernes pasado derrotó a Argentino Junior 85 a 72), mientras Argentino Junior hace lo propio frente a Costa Sud.

Las posiciones actuales están de la siguiente manera:

Zona “A”: Argentino Junior, 10.5 puntos; Quilmes, 10; Costa Sud, 9.5; Alumni de Orense, 7.

Zona “B”: Deportivo Sarmiento, 10.5 unidades; Huracán, 9.5; Club de Pelota, 9; Blanco y Negro, 8.

Cabe recordar que los equipos arrastran el 50% de los puntos obtenidos en la fase inicial y que los dos primeros de cada grupo accederán al cuadrangular final que tendrá como sede la ciudad de Tres Arroyos.

 

Cuadrangular final de los menores

 

El sábado pasado se llevó a cabo la segunda fecha del cuadrangular final del torneo de menores que organiza la Asociación Tresarroyense de Básquetbol.

Deportivo Sarmiento le ganó a Huracán por 74 a 63 en U13 y se clasificó finalista, mientras perdió con Argentino Junior por 96 a 70 en U15 y ante Huracán por 86 a 62 en U17.

Blanco y Negro, por su parte, derrotó a Club de Pelota en suplementario por 73 a 72 en U13, luego de igualar en 63, y a Costa Sud por 76 a 57 en U17, mientras cayó ante Costa Sud por 84 a 58 en U15.

 

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here