Básquetbol: Deportivo Sarmiento se quedó con un triunfazo

Federico Ilekis convirtió 14 puntos para Deportivo Sarmiento.

Superó de visitante a Argentino Junior por 85 a 80, en el marco de la segunda fecha del Torneo Apertura del Oficial de la ATB. Juani Ferraro fue el goleador del equipo verdirrojo con 20 puntos.

 

De La Voz del Pueblo, especial para Nuevo Día

 

En el Cajón de calle Derqui y en un encuentro entretenido y cerrado hasta el final, Deportivo Sarmiento venció por 85 a 80 a Argentino Junior. El partido fue correspondiente a la segunda fecha del Torneo Apertura del Oficial de básquetbol y mostró una interesante paridad entre ambos equipos.

Aunque fue el Bichito el que arrancó mejor, cuando el Verdirrojo logró cerrar su defensa, apoderarse de la zona pintada y correr dejó sin respuestas a su rival. En el ganador los triples desde el segundo cuarto también fueron un arma letal ante un perdedor que solo pudo encestar dos en toda la noche.

A lo largo de los 40 minutos la diferencia fue mínima, siempre de un dígito. En el segundo parcial Deportivo Sarmiento llegó a alejarse a 7 (19-26 con 7 minutos por jugar), pero Argentino se recuperó y hasta volvió a tomar la delantera (40-39), aunque Ferarro con un triple apagó la ilusión y le dio el primer tiempo a los suarenses.

El tercer cuarto fue palo a palo, sin descanso y los dos equipos muy metidos, así el 20 a 20 dejó todo abierto para el cuarto final. A los últimos 10 ingresaron 60-62, Argentino logró un primer parcial de 7-0 en un minuto para pasar adelante (67-62), pero Deportivo Sarmiento respondió con un 1-10 para volver a tomar ventaja (68-72 con 6 minutos por jugar).

Mientras que los cuatro minutos finales fueron empatados o en poder de Deportivo, que contó con tres triples de Escur, el temple de Ferraro, el gol de Ger y el poderío bajo el aro de Ilekis para llevarse el triunfo a Coronel Suárez.

 

Síntesis

 

Argentino Junior         80

 

Masson      11

Acosta       11

Frapiccini  5

Domínguez         6

Danzey       28

 

Sandoval    5

Ambrosius 0

Gonzalía    5

López 2

Martínez    7

Moyano     0

 

DT: G. Colamarino

 

D. Sarmiento 85

 

Ferraro      20

Verdechia  7

R. Escur 18

López 12

Partemi      7

Ilekis 14

Ger   7

Díaz  0

 

DT: J. Escur

 

CANCHA: “César ‘Griyo’ Goizueta”. PARCIALES: Argentino Junior 17-Deportivo Sarmiento 18, 40-42 y 60-62. ÁRBITROS: Rodrigo García y Sebastián Anta. CINCO FALTAS: Masson (AJ) y Acosta (AJ)

 

El resto

 

En la apertura del segundo capítulo, el jueves Costa Sud hilvanó su segundo triunfo consecutivo al imponerse a Club de Pelota por 93 a 62.

En los otros cotejos disputados anoche, Quilmes le ganó a Huracán por 83 a 71 y Alumni de Orense superó a Monte Basket por 82 a 46. Quedó libre Blanco y Negro.

 

Próxima fecha

 

La que sigue es la tercera fecha y presenta estos encuentros: Club de Pelota vs. Argentino Junior, Deportivo Sarmiento vs. Quilmes, Monte Basket vs. Costa Sud y Blanco y Negro vs. Alumni de Orense. Libre: Huracán.

 

Segunda de las formativas

 

De los dos clubes suarenses, únicamente Deportivo Sarmiento tendrá acción este sábado por la segunda fecha del torneo Apertura de divisiones formativas que organiza la ATB, dado que Blanco y Negro queda libre.

El club verdirrojo visita a Independiente de San Cayetano, a las 12:00 en Mini, a las 13:30 en U17 y a las 15:15 en U13.

Hoy también confrontan Alumni de Orense vs. Huracán, Quilmes vs. Monte Basket y Club de Pelota vs. Argentino Junior, mientras mañana lo hacen Recreativo Claromecó vs. Costa Sud.

 

Provincial: el U15 verdirrojo es local

 

El equipo U15 de Deportivo Sarmiento retorna al gimnasio “Ricardo Azurmendi” por la Liga Provincial masculina de clubes que organiza la Federación de Básquetbol de la provincia de Buenos Aires.

Este domingo, en partido correspondiente a la cuarta fecha, a partir de las 15:00 recibe a Unión de Mar del Plata, uno de los líderes de la zona 1.

La jornada comenzó anoche con Estudiantes de Olavarría vs. Independiente de Tandil y se completa este domingo con Quilmes de Mar del Plata vs. Pueblo Nuevo (a las 16:00).

 

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here