Básquetbol: Deportivo Sarmiento clasificó derecho al final four y dejó a Blanco y Negro afuera

Iván Krenz ensaya un doble ante la marca de Nieves.

Este jueves el verdirrojo se quedó nuevamente con el clásico por 71 a 58 y de esta manera, a una fecha del final, ya tiene un lugar asegurado en la instancia final. El albinegro se despidió del campeonato. Juani Ferraro fue el máximo anotador del partido con 21 puntos, mientras que Segundo Alimenti fue el mejor de la vista con 13.

 

Por Marcelo Riega, de Nuevo Día

 

Si hay formas de clasificar a las instancias finales de un campeonato, sin dudas la que sucedió este jueves en el “Ricardo Azurmendi” está en el podio.

En contexto, Deportivo Sarmiento y Blanco y Negro protagonizaron un nuevo clásico de básquetbol, el segundo en este año, y el desenlace del mismo, marcaba el andar de cada uno en la competencia.

El que festejó fue Deportivo Sarmiento y por duplicado, porque no sólo le ganó a su clásico rival, sino que clasificó automáticamente al final four para la definición del título y dejó a los dirigidos por Gondean sin chances de poner continuar en la competencia.

Juani Ferraro, con 21 puntos, fue el máximo anotador del partido y Segundo Alimenti hizo lo propio para la visita con 13 unidades.

Al igual que el partido jugado en el “Román Nouzeilles”, Deportivo tomó el protagonismo desde el primer cuarto, con un juego más vertical, donde los dirigidos por Escur se inclinaron por mas tiros debajo del poste, teniendo como principal estandarte de ese capítulo a Carlos Verdechia que terminó con 4/6 en tiros de campo.

Con el paso de los minutos el partido fue tomando temperatura en los bancos de suplentes, que desde el vamos comenzaron a protestar de forma cada vez más eufóricas, que generó un paréntesis de los árbitros para imponer condiciones.

De la otra vereda el responsable en seguir la pisada al verdirrojo fue Sebastián Cameroni, que luego de un comienzo errático también registró 4/6 en tiros, con un triple cerca del final de las acciones, para dejar un marcador por encima del local 24 a 16.

En el segundo cuarto, el recambio no fue favorable para ninguno de los dos. Rifaron mucho la pelota y bajaron claramente una efectividad en cuanto a los tiros.

El más perjudicado fue Blanco y Negro, que no encontró los espacios ante la férrea marca local. El más intenso fue Gallardo, quien se infiltró en zona pintada y sacó varias faltas.

De igual manera Ferraro sacó una diferencia en tiros de larga distancia para poder ir aumentando la ventaja y emparejar el poco efectivo cuarto.

El entretiempo no fue algo que ayudó a retener los nervios de los visitantes, que salieron a recortar la ventaja, pero chocaron con la experiencia y el juego dinámico de Deportivo. Por momentos el albinegro no podía bajar rebotes en ninguno de los tableros, por lo que complicó sus aspiraciones de remontada.

El verdirrojo logró un goleo repartido en este capítulo para así cerrarlo con la máxima de 23 puntos.

Algo que fue raro o que demostró el nerviosismo de jugar un clásico, fue lo que sucedió al inicio del último capítulo, donde los chispazos de dos jugadores se llevaron todas las cámaras. Puntualmente fue la situación de Sterz con Alberdi, que desde el comienzo del cuarto comenzaron con una alta fricción, aunque la temperatura fue creciendo y comenzaron a volar técnicas por ambos lados.

Finalmente “Maxi” se fue en menos de un minuto por quinta dejando al local, pese a la ventaja, sin una de sus principales armas. Con el partido liquidado la intensidad empezó a bajar, aunque los que empezaron a relajarse fueron los visitantes, que consiguieron un buen goleo, pero que no iba a ser el necesario para poder dar vuelta el resultado.

Fue final. Deportivo se llevó un nuevo clásico, clasificó al final four y se dio el gusto de eliminar a Blanco y Negro. En la última fecha, Deportivo viajará a Tres Arroyos a enfrenar a Huracán, mientras que Blanco y Negro cerrará su participación recibiendo a Club de Pelota, el cual tiene que ganar para aspirar a clasificar.

 

Síntesis

 

ESTADIO: “Ricardo Azurmendi”. PARCIALES: Deportivo Sarmiento 24, Blanco y Blanco 16; 39-24 y 60-37. CINCO FALTAS: Maximiliano Sterz (DS). ARBITROS: Bianco y Anta.

 

D. Sarmiento 71

 

Marsal                 6

Ferraro               21

Krenz                 14

Verdechia           11

Sterz                   8

 

Subiza                 0

Partemi               6

Ger                    3

Carricajo            2

López                 0

R. Escur 0

 

DT: J. Escur

 

Blanco y Negro  58

 

Nieves                 12

Sieben                 5

Alimenti            13

Maier                  12

Cameroni            11

 

Ottino                 0

Gallardo             5

Alberdi               0

Abecia                0

Foissac                0

 

DT: F. Gondean

 

 

Otros resultados

 

En los otros dos adelantos de la segunda fecha de la segunda fase, por la zona “B” Club de Pelota derrotó a Huracán por 75 a 72 y sigue con chances, mientras por la zona “A” Costa Sud le ganó a Alumni de Orense por 97 a 84. Este viernes se completó el capítulo con el triunfo de Quilmes frente a Argentino Junior por 85 a 72.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here