Básquetbol: D. Sarmiento, al principio y al final

Sacó ventaja de local al imponerse por 84 a 76 a Alumni de Orense en el partido de ida de los cuartos de final.

En lo desplegado en los extremos del enfrentamiento sustentó Deportivo Sarmiento su trabajosa victoria de anoche por 84 a 76 frente a Alumni de Orense, en la ida de la serie de cuartos de final del Torneo Oficial de la Asociación Tresarroyense de Básquetbol.

En el partido jugado en el gimnasio “Ricardo Azurmendi”, el conjunto visitante supo reponerse de un mal comienzo. Niveló el marcador, luego peleó palmo a palmo hasta bien avanzado el juego, pero se quedó en el tramo final ante un dueño de casa que lo cerró mejor.

El pivote Martín Delgado, clave en el cuarto final, fue el principal anotador del equipo verdirrojo con 19 puntos, mientras Juan Ignacio Ferraro y Maximiliano Sterz aportaron 17 cada uno. En Alumni no alcanzaron los 22 tantos de Braian Milovara, el goleador de la confrontación.

En el primer chico Deportivo ofreció su mejor versión. Sterz estuvo encendido para sacar rápidas diferencias, bien apoyado por Delgado y Ferraro para dominar un desarrollo de ida y vuelta, donde lució más armonioso y certero que su contrincante.

El base Milobara sacó la cara por los suyos (en este parcial anotó la mitad del total en su casillero personal), pero no fue suficiente para contrarrestar el andar del local, que entre otras cosas obligó a Kuhlmann a cargarse de faltas muy pronto.

Sin embargo, con el ingreso de Torres en reemplazo de aquel Alumni encontró en el segundo cuarto buenas respuestas a la hora de protagonizar las ofensivas, secundado por Apreda y los demás.

En los primeros pasajes de este segmento el elenco de Javier Escur movió bien la pelota y buscó elegir la mejor opción de tiro, donde Enzo Rodríguez y Verdechia se hicieron presentes, pero de pronto todo lo bueno se desvaneció. Se apuró y protagonizó algunas pérdidas que posibilitaron que el de Orense, más sólido en su accionar, limase la diferencia y luego empatase en 41, resultado con el que se fueron al descanso largo.

En la reanudación de las acciones un doble de Torres situó a Alumni por primera vez al frente del marcador. De ahí en más el trámite se tornó disputado, con los dos alternándose la delantera.

Mientras el elenco de Sebastián Roppel repartió el goleo, Deportivo se sustentó en la mano caliente de Ferraro (sumó 10 en este período) y las apariciones de Sterz, lo que le posibilitó cerrar con una ventaja de cuatro este chico.

Al principio del último cuarto Alumni siguió presentando dura batalla, inclusive en determinado momento se adelantó en el tablero y hasta promediar mantuvo la paridad, ahora con el aporte de Montenegro y Kuhlmann.

Pero en la recta final Deportivo contó con un Delgado decisivo tanto a la hora de defender (metió tres o cuatro tapas) como de atacar y un criterioso Rodríguez para inclinar la balanza a su favor en un cotejo complicado.

El próximo domingo irá la revancha en Orense, donde Alumni necesita obligatoriamente ganar si quiere estirar la serie que empezó favoreciendo a Deportivo.

 

Síntesis

 

ESTADIO: “RicardoAzurmendi”. PARCIALES: Deportivo Sarmiento 24-14, 41-41 y 62-58. ÁRBITROS: Jorge Ballerini y Sebastián Ebbens.

 

  1. Sarmiento 84

 

  1. Marsal 2
  2. I. Ferraro 17
  3. Krenz 8
  4. Sterz 17
  5. Delgado 19

 

  1. Rodríguez 11
  2. Verdechia 8
  3. Schwindt 2
  4. Palma 0
  5. Ger 0

DT: J.  Escur

 

Alumni      76

 

  1. Milobara 22
  2. Apreda 11
  3. Montenegro 5
  4. Tomalino 10
  5. Kuhlmann 8

 

  1. Peralta 3
  2. Torres 14
  3. Sommariva 3

 

DT: S. Roppel

 

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here