Básquetbol: Blanco y Negro tuvo una mala noche, pero igual clasificó

Perdió de local 66 a 52 frente a Club de Pelota, pese a lo cual logró el boleto para las semifinales del torneo Apertura de Primera división. Quedó tercero y en el cruce visitará a Huracán.

 

En una noche para el olvido, Blanco y Negro cayó este viernes ante Club de Pelota por 66 a 52, a pesar de lo cual logró clasificarse para las semifinales del torneo Apertura de Primera división que organiza la Asociación Tresarroyense de Básquetbol (ATB).

El enfrentamiento, correspondiente a la novena y última fecha de la fase regular, se llevó a cabo en el gimnasio “Román Nouzeilles” y favoreció de principio a fin al conjunto tresarroyense, que viajó solamente con 8 jugadores y hasta acá únicamente le había ganado a Monte Basket.

De acuerdo a las variantes de desempate, el conjunto albinegro quedó en la tercera posición y en el cruce a disputarse el próximo jueves, de acuerdo a lo dispuesta por el consejo directivo de la ATB, tendrá que visitar a Huracán, que quedó en la segunda colocación.

De movida lució mejor el visitante, que lentamente empezó a alejarse en el tanteador en base a un juego mejor elaborado y con Aymonino lastimando con los envíos largos (clavó tres triples en el primer parcial).

El local se mostró errático y algunos aciertos esporádicos no fueron suficientes para impedir que el rival siga prevaleciendo en el desarrollo, tanto que cerró el primer chico 23 a 13 arriba.

En el segundo cuarto la tesitura se profundizó. Si bien en determinado pasaje, guiado por Gallardo, Blanco y Negro logró achicar la brecha, otra vez no le salieron las cosas y con Dumontet –goleador del partido con 17—cobrando preponderancia, bien acompañado por Paicil –llegó desde del banco–, Club de Pelota se fue al descanso largo 39 a 24 al frente.

Nada cambió en la reanudación de las acciones. Un rápido triple de Alarcia pareció ser un buen incentivo anímico para el dueño de casa, pero Club de Pelota se encargó de ponerle freno y llevado de la mano de Álvarez no solo mantuvo la diferencia, sino que producto de la falta de efectividad oponente la amplió para quedar 54-37.

En el último segmento el equipo de Fabián Gondean salió a presionar bien arriba y a intensificar la marca como recurso para intentar ponerse en partido. Al principio evitó que Club de Pelota se moviese con comodidad y le sirvió para equiparar el trámite, pero no para acortar distancia.

Los 10 puntos que aportó Maier en este último cuarto, en lo que fue su principal arma ofensiva, no bastaron para poner en riesgo una victoria sorpresiva pero absolutamente merecida del visitante.

Síntesis

 

Blanco y Negro 52

 

Gallardo 14

Maier         16

Alarcia       3

Quiroga     2

J. Rodríguez 5

 

Nieves       7

E. Rodríguez 2

Sieben       0

Romeo       0

Alberdi      3

 

DT: F. Gondean

 

Club de Pelota  66

 

Farizano    12

Álvarez      10

Aymonino 14

Fernández 6

Dumontet  17

 

Paicil         7

Cuesta       0

Palmas       0

 

DT: N. Damiani

 

ESTADIO: “Román Nouzeilles”. PARCIALES: Blanco y Negro 13-Club de Pelota 23, 24-39 y 37-54. ÁRBITROS: Jorge Ballerini y Pablo Ledesma. CINCO FALTAS: Quiroga (ByN) y Dumontet (CdP).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here